Selección Colombia de Voleibol no irá a los Juegos Panamericanos por falta de recursos

Selección Colombia de Voleibol no irá a los Juegos Panamericanos por falta de recursos

Febrero 05, 2019 - 09:24 p.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia voleibol

Imagen de un compromiso de la Selección Colombia de Voleibol.

Colprensa - El País

Una desagradable sorpresa se llevaron los jugadores de la Selección Colombia de Voleibol al enterarse, por medio de una publicación en redes sociales de un jugador chileno, que no irían a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hasta ese momento, se tenía previsto que el combinado patrio enfrentara a Chile, como visitante en un juego único, en un repechaje para definir el último cupo Suramericano para esas justas, pero dicho juego, que estaba previsto para el 30 de mayo, ya no se disputará.

“Nos dimos cuenta por la publicación de un jugador de Chile que Colombia había desistido del cupo porque no teníamos dinero. Entonces nos preguntamos qué hacen con el dinero del transfer, el dinero del Comité olímpico, de Coldeportes”, aseguró a El País Juan Camilo
Ambuila, armador y capitán del seleccionado colombiano.


Ambuila argumentó que los jugadores tienen una “incógnita” respecto al trato de la Federación. “Nos incumplen en todo lo que queremos. Solo queremos una respuesta y que nos tengan en cuenta en las decisiones que toman. Quedamos segundos en los Centroamericanos, lo
que fue algo histórico y nos preparamos al máximo para afrontar esta y cualquier competencia con la Selección”, comentó.


Según Ambuila, la decisión, que fue tomada sin previa consulta a los jugadores, no les ha sido comunicada oficialmente, ni tampoco se les ha dado una explicación formal. “Estamos cansados de tanto maltrato. No tenemos entrenador, porque al DT se le hace contrato por un año
y ya. Nosotros teníamos la ilusión de ir a los Panamericanos y sé que con los jugadores que tenemos lo ibamos a conseguir”, continuó.


Ambuila finalizó explicando que hay mucha “decepción” en los jugadores y que “jugaron con nuestros sueños”.

La explicación de la Federación

Según declaraciones dadas por el presidente de la FCV, César Eduardo Camargo, a un importante medio de comunicación, no es cierto que la Federación haya ‘entregado el cupo’. “Nosotros le pedimos dinero al Comité Olímpico Colombiano para financiar el viaje, pero ellos respondieron con una carta en la que ellos explican que no disponen de los recursos por parte de Coldeportes”, argumentó.

El costo del traslado de la Selección de Voleibol a Chile sería de unos 90 millones de pesos y, aunque el presupuesto de la Federación está en 1800 millones, al parecer no contempla ese viaje, pero los jugadores dicen que sí.

“La Federación debe priorizar sus gastos. Tenemos que preparar el Mundial sub 19, al que estamos clasificados”, aseguró el máximo dirigente de la FCV, en declaraciones recogidas por el mismo medio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad