Selección Colombia de Futsal debuta en el Suramericano

La Selección Colombia es la gran favorita para quedarse con el torneo, que inicia hoy y que irá hasta el próximo domingo 21 de diciembre.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de dic de 2014, 12:00 a. m.

Actualizado el 17 de abr de 2023, 04:01 p. m.

La Selección Colombia es la gran favorita para quedarse con el torneo, que inicia hoy y que irá hasta el próximo domingo 21 de diciembre.

A las 8:00 p.m. de del miércoles, la selección Colombia de fútbol de salón, campeona del mundo, hará su debut frente al combinado de Surinam, partido correspondiente al grupo A del Suramericano Preferia de Cali, en el que también se encuentran Ecuador y Venezuela.La programación comienza hoy con los juegos por el grupo B, entre Perú y Chile, a las 2:00 de la tarde, mientras que Argentina lo hará contra Curazao a las 4:00. El grupo A abre programación con el clásico regional entre Ecuador y Venezuela a las 6:00 p.m. y se cierra con el referenciado debut del combinado nacional, actual campeón del mundo, que se presentará por primera vez en Cali a las 8:00 de la noche.Previo a su presentación ante Surinam, el combinado nacional entrenó ayer a doble jornada. La primera fue a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 6:00 de la tarde en el Evangelista Mora, escenario donde de disputarán los juegos y el título del torneo que tendrá ingreso gratis para las tres primeras jornadas y solo para la semifinal el 20 y final el 21 se cobrará un mínimo costo a los aficionados de la ciudad.El Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón se realizará como preámbulo a la 57ª. Feria de Cali e irá hasta el próximo domingo, día en que se disputará la final a las 8:00 de la noche.La Selección Colombia contará con los porteros Steven Moreno, del Saeta Bogotá Humana, y Édgar Gualdrón, del Independiente Santander.En cuanto a los jugadores de campo, estos son John Jairo Pinilla, John Fredy Celis, Camilo Andrés Gómez, Diego Abril, Cristófer Martínez y Dimas Rodríguez, que son cuota de la Liga de Bogotá de Fútbol de Salón.Por el lado de la Liga de Antioquia, la tricolor convocó para este torneo a Jorge Cuervo, Daniel Esteban Betancur y Andrés Murillo.La Liga de Santander aportó a Jonnattan García y Diego Castillo, ambos del Independiente de Santander. Y por el lado de la Liga del Valle del Cauca, John Jairo Venté, del Caciques del Quindío, completa la nómina de futbolistas.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes