El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez y Falcao García, las figuras de Colombia. | Foto: Efe / El País

SELECCION COLOMBIA

Selección Colombia, a un triunfo de clasificar al Mundial de Rusia 2018

El próximo 5 de octubre, ante Paraguay, la 'Tricolor' podría asegurar su cupo al Mundial del año que viene.

5 de septiembre de 2017 Por: Redacción de El País

Con los resultados de la jornada del martes de la clasificatoria, Colombia quedó a una victoria de asegurar su tiquete al Mundial de Rusia 2018.
Con dos fechas por disputarse en el cierre de las eliminatorias suramericanas, el combinado de José Pékerman está a tres puntos de sellar su tiquete mundialista.

A Colombia le queda por jugar los duelos ante Paraguay en Barranquilla, del 5 de octubre, y el cotejo final ante Perú, en Lima, el 10 de octubre.
La Tricolor sumó dos puntos en esta doble jornada. Comenzó en la segunda casilla y descendió una posición, pero conserva las opciones intactas para alcanzar su segunda clasificación consecutiva a la cita orbital.

Un triunfo de Colombia en la siguiente salida le otorgará el boleto debido al duelo directo entre Argentina, con 24 puntos, y Perú, también con las mismas 24 unidades, escuadras que se enfrentarán en Buenos Aires.

El mayor beneficiado de esta doble fecha fue sin duda la selección peruana, que sumó seis puntos de seis posibles tras ganar a domicilio en Ecuador (20). Hace unas fechas estaba casi eliminada y ahora se metió cuarta en la tabla, en zona directa de clasificación.

La otra de cara de la moneda la vivieron Argentina y Chile, damnificados por los resultados que obtuvieron este martes.

Los gauchos igualaron a un gol con la eliminada Venezuela y quedaron en zona de repechaje, pero con grandes preocupaciones.

Por su parte, los chilenos se fueron con las manos vacías de su visita a La Paz, de donde salieron derrotados 1-0 y comprometiendo su paso a Rusia con 23 puntos en la tabla.

Uruguay, con 27, se trepó a la segunda casilla tras ganar 2-1 a Paraguay (21) en Asunción y quedó a las puertas del Mundial.

Así está la tabla de posiciones

AHORA EN Deportes