Segundo día de visitas de los delegados de World Athletics a la ciudad de Cali

Enero 08, 2022 - 09:29 a. m. 2022-01-08 Por:
El País / con información de World Athletics
Mundial Atletismo

Delegados de World Athletic inspeccionaron el Estadio Pascual Guerrero.

Foto: prensa World Athletic

Se cumplieron las dos primeras jornadas de la visita oficial de World Athletics a la ciudad de Cali, como parte del proceso organizativo del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022.

Gemma Castano Vinyals y Frederico Nantes, delegados técnicos del mundial designados por World Athletics y del asesor Sr. Luis Saladie tuvieron dos reuniones con el Comité Operativo del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022, integrado por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, InderValle, la Secretaria del Deporte de Cali, la Escuela Nacional del Deporte y la Federación Colombiana de Atletismo.

Las reuniones tuvieron también la presencia virtual de Luca Verrascina, Gerente de competencias de World Athletics y Pierce O'Callagham, Director Administrativo de Competencia de World Athletics.

Durante este viernes 07 de enero se realizó una reunión en el salón 316 de la Escuela Nacional del Deporte con una exposición de las áreas técnicas de competencia, prensa, logística, cuerpo biomédico, y corredor atlético entre los dos estadios para los deportistas, entre otra variedad de detalles.

Así mismo, se realizó la exposición de las áreas técnicas sobre planos, dirigida por los ingenieros Felipe Dulcey y Carolina Guardiola, de la oficina de infraestructura de la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali.

De igual forma, en horas de la tarde se dio la visita al estadio olímpico Pascual Guerrero con el objetivo de verificar las modificaciones necesarias para el desarrollo del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022 entre el 01 y el 06 de agosto.

“Hemos recibido la vista en Cali de los delegados de World Athletics. Trabajamos en la Escuela Nacional del Deporte todos los temas concernientes a la dirección de competencia. Luego estuvimos en el estadio Pascual Guerrero. Estamos muy contentos por los informes de las diferentes comisiones” afirmó Ramiro Varela Marmolejo, director del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022.

Hoy sábado 08 de enero las actividades se adelantarán en el estadio Pedro Grajales, escenario de entrenamiento y calentamiento, para luego realizar el panel de conclusiones y recomendaciones para ajustar el proyecto de ejecución del mundial.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS