El pais
SUSCRÍBETE
Teo remata un balón en el partido frente a Alianza Petrolera
Teo remata un balón en el partido frente a Alianza Petrolera | Foto: DIMAYOR

Fútbol colombiano

‘Se acabó el perfume’: Atlético Bucaramanga confirmó la salida del delantero Teófilo Gutiérrez

El delantero barranquillero tuvo un semestre muy discreto con los ‘leopardos’.

20 de mayo de 2023 Por: El País

El pasado miércoles, terminó la fase del todos contra todos del primer semestre de la Liga colombiana en el que se definieron a los ocho clasificados a los cuadrangulares finales y también, a los 12 equipos eliminados por su floja participación en esta ronda del torneo.

Los ‘leopardos’ en total ganaron 4 partidos, empataron 8 y perdieron 8. Marcaron 15 goles y recibieron 21, para una diferencia de -6.

Teófilo Gutiérrez, Atlético Bucaramanga.  Foto: Twitter oficial Atlético Bucaramanga (Atlético Bucaramanga
@ABucaramanga).
Teófilo Gutiérrez, Atlético Bucaramanga. | Foto: Twitter oficial Atlético Bucaramanga (Atlético Bucaramanga @ABucaramanga).

Uno de los jugadores criticados sobre el rendimiento del equipo santandereano, es el delantero Teófilo Gutiérrez, quien no llenó las expectativas de los aficionados del club, tras su paso por el Junior de Barranquilla hace algunos años, y el más reciente que fue en el Deportivo Cali, con el que fue campeón en el segundo semestre del 2021.

En la campaña de la Liga I-2022, el jugador barranquillero disputó solamente 13 partidos en el que no marcó ningún gol y tampoco dio asistencias, solamente recibió dos tarjetas amarillas.

¿Qué se sabe del futuro de ‘Teo’?

El periodista Pipe Sierra del canal Win Sports dio a conocer hace unas horas que los directivos del Bucaramanga ya tendrían lista la decisión de la salida del delantero de 38 años, quien lleva menos de 6 meses de contrato, además, que también ha sido bastante criticado por los hinchas por ese rendimiento.

“La directiva del Bucaramanga se mantiene en su decisión de no renovar el contrato de Teófilo Gutiérrez. En ese orden, el barranquillero será agente en los próximos días”, expresó el comunicador.

América de Cali cayó 2-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 20 de la Liga.
América de Cali cayó 2-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 20 de la Liga. | Foto: Colprensa

Decisión que este sábado llegó a un punto final, pues los dirigentes del conjunto ‘leopardo’ informaron a través de un comunicado la salida del delantero barranquillero.

De esta forma termina la historia del ‘perfume’ con el Atlético Bucaramanga. Solo seis meses duró Teófilo en el equipo santandereano y ahora deberá iniciar contactos para buscar un nuevo club que lo acoja para la segunda parte de 2023.

Nuevo escandalo en el torneo de la B

El fútbol colombiano nuevamente se encuentra en el ojo de la crítica por cuenta de las actuaciones arbitrales. En esta oportunidad, en el torneo de ascenso se dio una gran polémica en la que se vio involucrado el colegiado Gustavo Cortés, hombre que revirtió un penal por una ‘sospechosa’ llamada en pleno campo de juego.

La acción se dio más exactamente en el duelo entre el Deportes Quindío y Llaneros por el cuadrangular A del Torneo Betplay. Cuando transcurría el minuto 63 de juego, con el marcador empatado a dos goles, Cortés decretó en un comienzo el punto fatídico por una presunta mano dentro del área por parte de un jugador del equipo quindiano.

Con la decisión tomada, y sin el apoyo del VAR, pues en la segunda división no se cuenta con esta herramienta, el juez se trasladó de manera sorpresiva a un costado de la cancha para atender una llamada y luego tomar la decisión de no conceder el penal que era a favor de Llaneros.

Quindío vs Llaneros - Fecha 1 Torneo Betplay
Quindío vs Llaneros - Fecha 1 Torneo Betplay | Foto: DIMAYOR

Bajo este panorama, la tensión se sintió en el terreno de juego, donde los jugadores del equipo de Villavicencio sentaron su voz de protesta, pues el árbitro no tiene la potestad de apoyarse en herramientas externas para tomar decisiones dentro del terreno de juego.

“Lo del arbitraje fue una cosa espectacular. Fue por televisión, ¿no? Ya ni la televisión les da miedo. Un fuera de lugar impresionante, creo que sí, la televisión no miente. ¿Pero la del línea apoyándose en un teléfono celular? Esa nunca la había visto. Cada vez vamos más de pa’atrás”, dijo en un principio González.

AHORA EN Deportes