Deportes
Se terminó el sueño continental: América de Cali no pudo con Fluminense y se quedó por fuera de la Copa Sudamericana
Los escarlatas perdieron contra los brasileños en los dos partidos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de ago de 2025, 03:15 a. m.
Actualizado el 20 de ago de 2025, 03:17 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali fue apabullado por Fluminense, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al perder la serie con un marcador global de 4-1, tras caer este martes en el Maracaná, por 2-0, eliminación que dejó mal parado al once rojo y su técnico Gabriel Raimondi.
El conjunto escarlata, desde el planteamiento y la formación titular, tuvo la intención de salir al ataque, pero en la práctica fue lo contrario y se chocó en una primera etapa con un equipo práctico y contundente.
El nerviosismo se apoderó de parte de la zaga del rojo, Jean Pestaña y Cristian Tovar, quienes cometieron varios errores y los mismos fueron aprovechados por el ‘Flu’, que sin ser brillante, controló el juego y lo puso a su favor.
Pese a que ‘la mechita’ tenía la posesión del balón, esta fue insulsa, no produjo ningún riesgo, ni siquiera una aproximación al campo rival, mientras el equipo brasilero aceleró un poco y causó daño.

El volante Hércules, sabiendo de la falencia de la visita, lanzó un pase largo para ganarle la espalda a Tovar, quien no estuvo atento a su marca y el colombiano Kevin Serna tomó la esférica, entró al área, amagó a Bocanegra y al minuto 23 abrió el marcador, venciendo al portero Jorge Soto con un remate a ras de piso.
De ahí en adelante, los dirigidos por el profesor Gabriel Raimondi quedaron en shock y no pudo liberarse del mismo, incluso, solo tuvo un remate al arco rival, mediante Cristian Barrios, a los 45+3, sin ningún peligro, por lo tanto, el primer tiempo no se cerró con un 1-0.
Para la segunda etapa, todo siguió igual. Se esperaba una reacción del rojo, pero continuó noqueado. No hubo fórmula para revertir la situación.
El técnico Raimondi, que debió mover sus fichas, solo mandó al terreno a Jan Lucumí y sacó a Pestaña, pero no fue solución.
De hecho, a los 55, Martinelli puso el 2-0, luego de que Jhon Murillo perdiera un balón en salida, el cual fue recuperado por Canobbio, quien se lo cedió a Martinelli, para que este sacara un potente disparo dentro del área con el que venció al golero Soto.
Ante ello, más con desespero que con sabiduría, el técnico Raimondi metió al juego a Luis Paz y Luis Ramos, sustituyendo a Josen y Murillo, para intentar llegar al descuento.
Sin embargo, la muralla impuesta por el técnico Renato Gaucho fue infranqueable y el cuadro escarlata no pudo vulnerar el arco rival, pese a atacar más con ganas, que con orden, desde el minuto 60, pero nunca con riesgo.
Incluso, fue el ‘Flu’ el que pudo ampliar el marcador con Serna, quien durante toda la serie les ganó en velocidad a los jugadores colombianos, pero no fue eficaz.

Los últimos 15 minutos del partido, fueron de trámite, con el cuadro de ‘los diablos rojos’ resignado a la derrota y un Fluminense relajado, que controló el juego a su antojo, haciendo ver muy débil al rojo, al que se le notó que la nómina que tuvo para afrontar esta instancia fue inferior al reto.
Sin opciones de gol, se cerró el juego para el América, que cayó 2-0 anoche y fue eliminado, dejando una pálida imagen a nivel internacional.
Ahora al conjunto escarlata le queda levantar cabeza y vencer a Atlético Nacional el próximo domingo, en el Pascual Guerrero, a las 6:20 p.m., pues en caso de una nueva derrota, el técnico Raimondi quedará en la cuerda floja y podría irse del equipo.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








