Se juega la séptima fecha de la Liga Águila con el Junior a la cabeza

Febrero 26, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-26 Por:
Colprensa / El País.com.co
Se juega la séptima fecha de la Liga Águila con el Junior a la cabeza

Imagen de un partido entre Medellín y Junior por la Liga Águila I-2016.

El programa de la Dimayor ordenó cuatro partidos para este sábado y el domingo se jugarán seis compromisos, todos con servicio de televisión.

La temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano avanza con intensidad, no da espera y tras el final este jueves de la sexta jornada, de inmediato este sábado comienza la séptima fecha, con la totalidad de los partidos programados.

La Liga ya tiene cinco partidos aplazados, pero este fin de semana se jugará la jornada completa, con actividad para los 20 clubes, que ven cómo el Atlético Junior, a pesar de tener un partido menos, es el líder de la clasificación con 13 unidades, escoltado por Once Caldas, Millonarios y Medellín, cada uno con 11 puntos.

La jornada inicia este sábado con un duelo por evitar el descenso, entre el recién ascendido Fortaleza y el Boyacá Chicó, que viene atravesando por una larga crisis deportiva que lo tiene en riesgo de descenso, luego de varios años de haber sido protagonista de primer orden. El compromiso es a las 2:00 de la tarde en Tunja.

El sábado en Bucaramanga los 'Leopardos' reciben a las Águilas de Rionegro, con la idea de salir de la 'empatitis aguda' que están sufriendo, ya que en su retorno a la primera división no conocen la derrota, pero tampoco la victoria: han empatado en las seis fechas. En frente, Águilas viene elevando vuelo, porque son sextos con nueve puntos y dos partidos menos. El juego será a las 4:00 de la tarde.

En Bogotá, desde las 6:00 de la tarde, el necesitado Equidad recibe al campeón de la Copa Suramericana 2015, Santa Fe, que empieza a transitar por un camino de dificultades por el estilo de juego defensivo de Gerardo Pelusso, que desde la primera fecha no gana, con tres empates y una derrota seguidas, sumadas a la igualdad por Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.

El cierre sabatino estará a cargo del Once Caldas, en el juego más atractivo de la jornada, porque en el estadio Palogrande recibe después de las 8:00 de la noche al actual campeón colombiano, Atlético Nacional, que viene de un debut victorioso en la Copa Libertadores, de visita contra el Huracán argentino.

Para el domingo, el maratón de seis partidos inicia a las 3:00 de la tarde con doble cartel. En Barranquilla el líder recibe al necesitado Jaguares y en territorio antioqueño el Envigado juega contra el colero, Alianza Petrolera. Y a las 3:15 da inicio a otro juego casi paralelo a estos, en Neiva el Huila enfrenta al Patriotas boyacense.

En otro doble turno, a las 5:00 de la tarde, en Bogotá Millonarios recibe al Deportes Tolima, en duelo de dos equipos que aún no convencen, mientras que en la capital paisa se da otro juego destacado del fin de semana, pues el Medellín abre las puertas del Atanasio Girardot para jugar contra el Deportivo Cali.

El cierre de la jornada se dará en el Corazón del Valle, donde el Cortuluá recibe la visita del Deportivo Pasto, para terminar una intensa jornada de la Liga.

Programación de la jornada:

- Sábado 27 de febrero

- Domingo 28 de febrero

VER COMENTARIOS