Deportes
Se destapó: Novak Djokovic reveló por qué le ha sido imposible ser amigo de Rafa Nadal y Roger Federer
El tenista serbio entregó detalles de su relación con las otras estrellas del tenis mundial.
El tenista serbio Novak Djokovic dio de qué hablar luego de una entrevista que concedió para la prensa italiana, donde se refirió a su relación con las otras leyendas del deporte como lo son Roger Federer y Rafael Nadal.
El portal ‘Corriere della Sera’ logró hablar con el vigente campeón del Masters 1000 de Roma y reveló que ser amigos “entre rivales no se puede”, más no significa ser enemigos.
Djokovic se refirió primero a su relación de compañerismo con el español ‘Rafa’ Nadal, afirmando lo siguiente: “Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio incluso llegamos a irnos de cena juntos un par de veces. Pero la amistad con él ha sido imposible”.
Sin embargo, su respeto y admiración por Nadal siempre ha estado presente: “Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quién soy, sé que esto nos unirá para siempre, por lo tanto, siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos 15 años lo he visto más a él que a mi madre”.
Sobre Roger Federer, Djokovic indicó: “Siempre he tenido respeto por él, es uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he sido cercano a él”.
Finalmente, reveló lo que tenía que hacer en los partidos cuando enfrentaba a Rafael Nadal o a Federer: “Cuando jugaba contra Federer o Nadal, la gente estaba en mi contra. Tuve que desarrollar todo ese apoyo opuesto en energía. Me dije a mí mismo que nunca ganaría si no lograba transformar eso”, resaltó el serbio.
Novak Djokovic entró a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma
Novak Djokovic, número 1 mundial, se clasificó para cuartos de final del torneo de Roma por 17ª temporada consecutiva, en una jornada en la que el argentino Francisco Cerúndolo (31º) dio la gran sorpresa al batir al ídolo local Yannick Sinner (8º).
‘Nole’, que el lunes cederá el número 1 a Carlos Alcaraz, ya eliminado en Roma, jugó su 77º partido en la capital italiana, igualando el récord de Rafael Nadal, para batir sin mayores dificultades (6-3 y 6-4) al británico Cameron Norrie (13º), que molestó al serbio con un pelotazo involuntario en la pierna en una volea.
El británico se disculpó con la mano, pero Djokovic le miró fijamente unos segundos y se acercó a la red esperando una explicación que no llegó.
Hasta el final Djokovic se mostró muy serio, dejando claro que la ligera disculpa con la mano no había sido suficiente.
Cerró el partido sin perder la calma y saludó a Norrie con toda la frialdad que pudo escenificar.
En rueda de prensa Djokovic no bajó el tono contra Norrie: “Es muy buen chico fuera de la pista, por lo que no entiendo esta actitud en la cancha, haciendo cosas que en el vestuario sabemos que no son juego limpio”.
“Vi la repetición cuando me golpea. Quizás puedes decir que no lo hace a propósito. No sé si me ve. De manera periférica, siempre puedes ver al jugador posicionado en la cancha. La bola iba muy lenta y muy cerca de la red. Me di la vuelta porque el punto estaba perdido para mí”, explicó ‘Djoko’.
El serbio jugará por un puesto en semifinales con el danés Holger Rune (7º), que necesitó tres sets para batir al australiano Alexei Popyrin (77º); 6-4, 5-7 y 6-4.
La gran sorpresa llegó unas horas más tarde, cuando Cerúndolo remontó a Sinner para ganar por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2.
El argentino comenzó cediendo su servicio, pero reaccionó para llevar el desenlace del primer set al ‘tie-break’, donde otro mal comienzo le acabó sentenciando.
Sin embargo, reaccionó bien y fue capaz de romper el servicio del italiano en otras cinco ocasiones, cediéndolo solo una, posibilitando una remontada que le da un triunfo de gran prestigio.
Su rival en cuartos será el noruego Casper Ruud (4º), vigente subcampeón en Roland Garros.