Deportes
¿Se cae la renovación? Jugador del Deportivo Cali es pretendido por otros equipos de la Liga BetPlay
El conjunto azucarero empieza a trabajar en resolver sus problemas financieros y deportivos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de may de 2023, 09:55 p. m.
Actualizado el 12 de may de 2023, 09:55 p. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali atraviesa una de las situaciones más complejas de su historia, con problemas tanto deportivos como administrativos. Por ahora, mientras le hace frente a las dificultades, se alista para el cierre de las competencias en el primer semestre del año.
Lejos de poder avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023, el conjunto azucarero centra sus esfuerzos en la copa colombiana. Asimismo, empieza a mirar cómo resolver los problemas económicos y los deportivos para tener más calma en el próximo torneo.
Así como analizan la situación administrativa y económica, que es quizás la que más apura, el Deportivo Cali también empieza a pensar en conformar el equipo que los acompañara en segundo campeonato del 2023, en el que esperan sumar todos los puntos necesarios para alejarse de la zona del descenso y solucionar así uno de sus problemas.

Actualmente, el Cali se encuentra respirando con un poco más de calma al tomar algo más de distancia con el descenso, pero no puede confiarse porque el promedio puede jugarle en contra y por eso debe pensar en hacer una mejor campaña en lo que resta del año.
Para conseguir ese objetivo, en las últimas semanas se conoció que el equipo verde de la capital del Valle estaba pensando en concretar su primera renovación. Según informó el periodista Alfonso Morales Movilla, el primer jugador que iba a extender su vínculo era Kevin Andrés Salazar, mediocampista que también tendría la intención de continuar.

“El @AsoDeporCali ya le notificó a Kevin Salazar (25) renovar su contrato que vence el 30 de junio de 2023, el jugador quiere continuar, la intención de ambas partes está, falta la firma. De Argentina y en Colombia se han interesado por sus servicios”, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.
El @AsoDeporCali ya le notificó a Kevin Salazar (25) renovar su contrato que vence el 30 de junio de 2023, el jugador quiere continuar, la intención de ambas partes esta, falta la ✍🏼.
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) May 2, 2023
De Argentina y en Colombia se han interesado por sus servicios. pic.twitter.com/AflB4HXj5p
Aunque sí hubo ilusión con la posibilidad de retener al talentoso volante, en las últimas horas el entorno del Cali recibió una noticia poco alentadora con ese negocio. Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista Felipe Sierra informó que “aún no se define el futuro de Kevin Salazar” en el Deportivo Cali, y confirmó que “el mediocampista finaliza contrato en junio de 2023″.
A su vez, aseguró que “hay dos equipos del fútbol colombiano que ya entablaron negociaciones” con Salazar, así como “otro en Argentina lo tiene en carpeta”.
🚨 Aún no se define el futuro de Kevin Salazar (25) en el #DeportivoCali; el mediocampista finaliza contrato en junio de 2023 🟢
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 12, 2023
👀 Hay dos equipos del fútbol colombiano que ya entablaron negociaciones y otro en Argentina lo tiene en carpeta pic.twitter.com/kTdYIeIqHB
Por ahora no se conoce información oficial por parte de las partes involucradas, pero es un hecho que el Deportivo Cali deberá hacer un gran esfuerzo para retener a los jugadores, con lo que quiere contar para la Liga BetPlay II-2023. Eso sí, lo más seguro es que muchos de ellos se marchen del club por falta de pago y culminación de contratos.
¿El Cali desaparecerá?
Deportivo Cali sigue sin poder salir de la enorme crisis económica que lo asfixia y que afecta su funcionamiento y el normal desarrollo en la parte futbolística.
En la asamblea de socios que se llevó a cabo el jueves, se reveló que el pasivo de la institución ronda los $86 mil millones, por lo que se están buscando soluciones urgentes para frenar el desangre económico.
Justamente por la alta deuda que tiene la institución con proveedores y trabajadores, el Deportivo Cali camina peligrosamente por el filo de la navaja, exponiéndose a sanciones fuertes.
Una de ellas es la posibilidad de perder el reconocimiento deportivo, de la que ya hay solicitudes ante el Ministerio de Deporte, y en caso de darse sacaría inmediatamente al cuadro azucarero de la Liga.

6024455000






