Santiago Giraldo perdió en Suiza y Alejandro Falla cayó en Roland Garros

Mayo 22, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-22 Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País
Santiago Giraldo perdió en Suiza y Alejandro Falla cayó en Roland Garros

Santiago Giraldo, tenista colombiano del equipo Colsanitas.

La raqueta pereirana fue derrotada en semifinales mientras que el vallecaucano fue doblegado en la final del cuadro clasificatorio del torneo francés.

El tenista colombiano Santiago Giraldo fue superado este viernes por el brasileño Thomaz Belucci, en las semifinales del ATP 250 de Ginebra, Suiza.

Giraldo cayó con parciales 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 10 minutos de compromiso. Esta fue la novena semifinal de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, en torneos ATP World Tour.

De otra parte, el vallecaucano Alejandro Falla no logró por el momento el objetivo de llegar al cuadro principal de Roland Garros, tras caer en la final del cuadro clasificatorio del certamen francés con el belga Germain Gigounon, 208 del mundo, quien lo venció con parciales 6-2 y 6-2.

Le resta a Falla esperar a que terminen de jugarse todos los partidos de primera ronda de cuadro principal de Roland Garros, pues queda como esperanza el ingreso por la figura de Lucky Loser.

Esta figura determina que los jugadores que pierden en la final de qualy son los opcionados a reemplazar a aquellos tenistas que, teniendo cupo en el cuadro principal, no puedan presentarse a última hora en sus partidos de primera ronda.

En la fase principal de individuales de Roland Garros tiene cupo en forma directa el también colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.  Igualmente tienen cupo asegurado en el cuadro principal del torneo de dobles de Roland Garros los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

VER COMENTARIOS