Rusia y Argentina van por la gloria en el Mundial de Fútsal

Rusia y Argentina van por la gloria en el Mundial de Fútsal

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Rusia y Argentina van por la gloria en el Mundial de Fútsal

El equipo suramericano buscará hacer historia en la final.

La gran final será a las 2:30 p.m. A primera es el juego por el tercer puesto.

El campeón de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia 2016 se conocerá esta tarde. El Coliseo El Pueblo de Cali será el escenario en el que lo seleccionados de Argentina y Rusia vivirán un duelo de titanes en busca del título. 

Habrá campeón inédito. Es la primera vez que estas dos escuadras llegan al juego definitivo y acabaron con la hegemonía de España y Brasil, quienes se habían llevado las copas de los anteriores mundiales. Argentina y Rusia saltarán a la cancha para dejarlo todo y buscar su primer título.

Rusia fue el primer clasificado a la gran final. Bajo el mando del entrenador Sergey Skorovich, los rusos han mostrado uno de los juegos más equilibrados del torneo. A pesar de no ser un equipo dedicado a lo ofensivo, es el conjunto que más anotaciones ha conseguido: 34.

Pero su zona defensiva no la descuida. Con una línea de cuatro, espera a su rival en la mitad de la cancha, evitando dejar espacios y preparándose para los contragolpes que lo han llevado a la mayoría de sus anotaciones.

Eder Lima, referente y figura del quinteto lleva siete goles marcados, el hombre con mayor cuota goleadora. Más no es el único que marca la diferencia. Hombres como Chishkala, Rómulo y Abramovich han sido importantes en el funcionamiento del equipo. La seguridad que el portero Gustavo da bajo los tres palos, les da tranquilidad, pero saben que tienen a un gran rival en frente: Argentina.

De la mano de Diego Giustozzi, el conjunto sudamericano ha alcanzado su máximo logro. Luego de seis juegos, se ha caracterizado por ser un equipo efectivo, tácticamente ordenado y desequilibrante en el contragolpe. No es un conjunto que depende de individualidades, sino que lo colectivo es su mayor arma.

Santiago Basile y Cristian Borruto son los hombres que más han marcado en la escuadra argentina. Cada uno, con tres tantos, ha hecho un gran aporte a su selección. Sin embargo, las atajadas de Nicolás Sarmiento se han robado los aplausos y lo encaminan como el mejor portero del campeonato.

No es un duelo extraño en el mundo del fútbol sala. Este será el cuarto compromiso que disputen argentinos y rusos en los mundiales. La balanza está inclinada hacia Rusia, quien tiene un triunfo. Los otros dos juegos terminaron en empate.

Antes de ver rodar el balón en la gran final, Irán y Portugal saltarán una vez más a la cancha. A las 12:00 del mediodía, en el mismo lugar, estas dos escuadras lucharán por la medalla de bronce. Se enfrentan dos equipos contundentes. Sin embargo, los iraníes podrían aprovechar el lento retroceso de los portugueses; mientras que, estos últimos, buscarán aprovechar su dominio del balón y el volumen de ataque que los caracteriza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad