El pais
SUSCRÍBETE

Roma vs Juventus, un clásico en la Serie A

Tras el partido del Milan con el Parma, el sábado jugarán Chievo-Palermo y Roma-Juventus. El domingo Catania-Bologna, Fiorentina-Inter, Genoa-Udinese, Napoli-Sampdoria, Pescara-Cagliari y Torino Atalanta.

15 de febrero de 2013 Por: AP- El País

Tras el partido del Milan con el Parma, el sábado jugarán Chievo-Palermo y Roma-Juventus. El domingo Catania-Bologna, Fiorentina-Inter, Genoa-Udinese, Napoli-Sampdoria, Pescara-Cagliari y Torino Atalanta.

El líder Juventus, que navega con las velas desplegadas, se topará el sábado con una Roma que no logra levantar cabeza a pesar del cambio del entrenador y que marcha lejos de la zona europea de la Serie A. Una victoria contra un rival histórico, al que no le gana en el estadio Olímpico desde hace más de nueve años y que es líder cómodo en el campeonato, podría representar un cambio determinante para la Roma. Así al menos lo esperan sus tifosi que acudirán en masa al estadio. La tarea se presenta difícil para los "giallorossi" : son 21 los puntos que los separan, 55 contra 34, cuando se han jugado ya 23 fechas de la Serie A. El nuevo técnico, Aurelio Andreazzoli, ha depositado su confianza en el defensor Daniele De Rossi, marginado por el entrenador anterior, Zdenak Zeman, y en el atacante argentino Erik Lamela, una de las pocas notas positivas de esta temporada con sus 11 goles y que a los 21 años ya confirmó su maduración futbolística. No se sabe si jugará el otro atacante argentino, Pablo Daniel Osvaldo, muy criticado por los hinchas porque en el partido anterior le arrebató el balón al capitán, Francesco Totti, para tirar un penal, y lo falló, en una derrota 3-1 ante la Sampdoria. La fecha arrancará el viernes con el duelo entre el Milan y el Parma. Los rossoneri jugarán antes para darle un poco más de descanso en vista del partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles contra el Barcelona. El técnico, Massimiliano Allegri, espera que ese importante y difícil duelo no distraiga a sus jugadores del campeonato, tras haber dejado atrás su mal inicio y acercarse a la zona europea. Ya ocupa el cuarto puesto, con 41 unidades. "Para el partido con el Barsa faltan seis días, por lo tanto, el encuentro con el Parma es, en estos momentos, más importante" , expresó Allegri.De todos modos, le dará un turno de reposo a su goleador, Stephan El Shaarawy, que por lo demás ha tenido algunos problemas físicos y su nivel ha bajado en los últimos partidos desde que llegó Mario Balotelli, lo que ha puesto en duda si pueden convivir bien en la cancha.

AHORA EN Deportes