El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Alcaraz, tenista español.
Carlos Alcaraz, tenista español. | Foto: AFP

Tenis

Roland Garros: Carlos Alcaraz venció a Taro Daniel y se instaló en la tercera ronda

El español tuvo un rendimiento bajo, pero le alcanzó para avanzar de serie.

31 de mayo de 2023 Por: El País

El número 1 mundial Carlos Alcaraz bajó los decibelios tras su sonoro debut en Roland Garros y avanzó a tercera ronda este miércoles, dejándose un set ante el japonés Taro Daniel (110º), por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2.

“Es un jugador muy duro y fue muy difícil por el viento, tienes que adaptar tu juego. Estaba concentrado en cada tiro, así que estoy muy contento con el nivel que di teniendo en cuenta el viento”, dijo Alcaraz en la pista tras el partido.

Carlos Alcaraz, tenista español.
Carlos Alcaraz, tenista español clasificado como el mejor del mundo. | Foto: Getty Images

En su primer duelo en la Philippe Chatrier, el español mostró algunas lagunas, que le costaron el segundo set, pero elevó el nivel lo justo para desactivar a Daniel, tenista correoso pero incapaz de alcanzarlo cuando el fenómeno de 20 años metía la directa.

Como el martes, en la Suzanne Lenglen Alcaraz, salió desbocado, sin necesidad de intercambios preliminares para tantear la situación. Palos desde el principio ante un Daniel incapaz de soportar el ritmo.

De la misma forma que ante Flavio Cobolli, abrió brecha con un 3-0 en 11 minutos. Pero esta vez tardó cinco más (31) en sellar el primer set, en los que Daniel alcanzó a llevarse un juego, mientras que el italiano se había llevado un rosco.

Con sol y buenas ráfagas de viento, Daniel se fue adaptando a la tormenta y tomó la iniciativa en la segunda manga ante un Alcaraz que perdía frescura, menos entusiasta y sin filo en sus golpes.

El japonés le rompió el saque por primera vez y se situó 3-0, un break que defendió con éxito para anotarse el segundo set.

Poco tardó el veinteañero en volver a tomar la iniciativa. Pero a diferencia de la brillantez del primer set, ahora optaba por la consistencia, concentrado en reducir los errores, una receta que le bastó para arrasar en la cuarta manga y llevarse la quinta, que se había iniciado con un intercambio de roturas.

Carlos Alcaraz, tenista español.
Carlos Alcaraz, tenista español. | Foto: AFP

Suramérica dice presente

El argentino Diego Schwartzman (95º ATP) encadenó un segundo triunfo en Roland Garros al derrotar al portugués Nuno Borges (76º) por 7-6 (6/3), 6-4 y 6-3, este miércoles en la segunda ronda del torneo, y su próximo rival será Stefanos Tsitsipas (5º).

Schwartzman llegaba a París con la moral por los suelos tras haber perdido cinco partidos consecutivos, pero el Grand Slam donde ha logrado sus mejores resultados -semifinalista en 2020- le está sirviendo para recuperar su tenis.

El Peque aprovechó la elevada factura de Borges en errores no forzados, hasta 52, mientras que él se quedó en 25.

“Aquí tengo una motivación diferente y la tranquilidad de jugar a cinco sets me da una confianza extra, saber que el rival puede caer físicamente, como pasó hoy en el tercer set”, dijo.

Ahora Schwartzman tendrá un reto de máximo nivel ante Tsitsipas, finalista en 2021: “Es un gran desafío, jugamos varias veces, algunas ganó él, otras yo, creo que será un gran partido y para mí es muy bueno llegar con dos victorias, siempre he tenido un gran feeling con la bola aquí”.

Diego Schwartzman, tenista argentino. | Foto: Foto: AFP

El tenista argentino había perdido el rumbo en los últimos meses, cayendo en la clasificación mundial tras varios años entre los 20 mejores. En su primera rueda de prensa, tras ganar en primera ronda, había abierto la puerta a no continuar si su trabajo no se traducía en buenos resultados.

Este miércoles matizó en parte sus palabras: “Dije que el tenis me dio mucho más que lo que hubiese imaginado cuando tenía 20 años. Con los años me fui convenciendo gracias a la gente que tengo a mi lado... Ojalá ahora aprenda a disfrutar con la derrota un poquito más”.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes