Ricardo Celia es segundo del Country Club de Bogotá Championship

Ricardo Celia es segundo del Country Club de Bogotá Championship

Febrero 01, 2019 - 06:00 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedegolf
ricardo celia

Ricardo Celia, golfista colombiano.

Prensa Federación Colombiana de Golf

El barranquillero Ricardo Celia, con una sólida segunda tarjeta de 69 golpes (-2) en el campo ‘Fundadores’ este viernes, se mantuvo en la lucha por el título del Country Club de Bogotá Championship, tercera parada del Web.com Tour estadounidense y que se desarrolla en la capital colombiana durante este fin de semana.

Celia empata el segundo lugar junto con el estadounidense Scottie Scheffler, a un solo golpe del nuevo líder, el estadounidense Chris Baker, que completó un segundo recorrido en 67 golpes (-4).

El de Barranquilla contó un total de 132 (-9), lo que lo pone en la lucha por el título a falta de 36 hoyos. El líder Baker apretó el acelerador también en el campo principal del club sede esta semana, marcando la mejor ronda del día en el Country Club de Bogotá.

“Este campo ‘Fundadores’ en el que hay que tener mucha paciencia. Tuve dos oportunidades de ‘birdie’ arrancando pero desafortunadamente los ‘putts’ no entraron. A pesar de eso pude terminar la ida con dos aciertos en el 17 y 18. No es un campo sencillo y creo que salí bien librado”, sostuvo Celia, que ingresó a la competencia por la vía de la clasificación jugada el pasado viernes.

El conocido ‘Pipo’, con condiciones en el PGA Tour Latinoamérica y en su tercera presentación en este certamen, ha mostrado su mejor perfil en los dos campos del Country Club, arribando al grupo final del sábado, el cual saldrá por el ‘tee’ del hoyo 1 a partir de las 11:42 de la mañana.

“Estoy con muchas ganas de hacer una buena presentación acá delante de nuestro público. Muñoz ganó hace tres años y por qué no pensar que yo puedo hacer lo mismo. Habrá que ser paciente y moverse de acuerdo a la estrategia que tengo planteada para la semana”, sostuvo Celia, profesional desde 2014.

El bogotano Juan Sebastián Muñoz, otro de los favoritos, pasó en pares este viernes en ‘Fundadores’ (71), quedándose en el múltiple empate por la octava posición con 135 golpes (-6). El actual jugador del PGA Tour estadounidense presentó cinco ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, en una ronda que si bien lo dejó tranquilo no mostró el brillo de la víspera. Esta situación, sin embargo, tiene tranquilo al capitalino, que tal como comentó al final de la ronda se siente en buena posición para atacar en el fin de semana.

El líder como se dijo es Baker, en una ronda que incluyó un ‘bogey’ temprano en el par 3 del hoyo 5 pero que recuperó con una seguidilla de birdies entre el 6 y el 8. Su gran juego continuó y para el hoyo 10 se despachó con águila. “Se jugó muy difícil, las banderas no fueron nada sencillas. Me siento muy complacido con la ronda obviamente por los ‘birdies’ en línea que hice y el águila del 10. Si te soy sincero no me lo esperaba pero bueno a veces tienes un poco de suerte”, sostuvo Baker, egresado de Lowa State University.

El corte reglamentario quedó establecido en 141 golpes (par cancha), dejando en acción para el fin de semana a 80 jugadores. Por debajo de dicho límite se ubicaron los también nacionales Camilo Aguado (143), el aficionado local Joaquín Cabrera (146), el antioqueño Nicolás Echavarría (147) y el bogotano Marcelo Rozo (149), despidiéndose de forma prematura de la competencia en suelo bogotano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad