Deportes
Revelan detalles del supuesto complot que habría para sacar a James Rodríguez de Sao Paulo
Varios hinchas se preguntan que sucede con James al interior del camerino del Sao Paulo
James Rodríguez, de buen momento con la Selección Colombia, encendió las alarmas en el país luego de sufrir una fuerte lesión que lo alejaría de las canchas, por lo que queda de este 2023.
El Sao Paulo, club donde milita en colombiano en la actualidad, informó a principios de esta semana que el volante sintió molestias en su pantorrilla derecha, por lo cual no habría sido convocado para el partido entre el ‘tricolor’ frente a Bahía por el brasileiro.
La nueva ausencia de James, que ya había sido baja en dos partidos consecutivos antes de la doble fecha de eliminatorias del mes de noviembre, despertó la furia de un sector de la hinchada del Sao Paulo, que le comienzan a exigir al colombiano el mismo compromiso y entrega que mostró con el combinado nacional en los partidos ante Brasil y Paraguay, donde fue una de las grandes figuras.
El nuevo problema físico llegó justo después de que Dorival Junior, entrenador del Sao Paulo, hubiera explicado las razone s por las cuales James no ha podido brillar en el ‘tricolor’ como si lo ha hecho en la Selección Colombia en los últimos partidos en la Eliminatoria Sudamericana.
“James en Selección conoce las características de todos sus compañeros, estas reuniones mensuales sin duda facilitan las cosas para su nivel. La Selección se adapta perfectamente a sus características. Necesitará más tiempo y está buscando hasta que consigamos el ajuste. Ese es el papel del entrenador”, aseguró Dorival.
Los problemas que ha presentado Jame para consolidarse como titular y referente del conjunto paulista en su regreso a suelo brasileño generaron todo tipo de reacciones y varios se preguntan que es lo que está pasando al interior del camerino del Sao Paulo.
Carlos Antonio Vélez, reconocido comentarista deportivo del país, hizo una recopilación de los acontecimientos y aseguró que hay algo extraño en la manera que el entrenador Dorival ha manejado toda la situación del jugador colombiano.
“Las declaraciones del técnico son bastante dudosas”, comenta Vélez. “Conclusión, para interpretar sus palabras, allá no está adaptado, allá no funciona tan bien como aquí le adaptan la Selección a James”, agregó Carlos Antonio Vélez.
El reconocido periodista consideró que “cuando un técnico empieza a exponer esto públicamente, es porque no está muy satisfecho y muy lleno”.
Además, Carlos Antonio Vélez aseguró que la prensa brasileña han hecho críticas “desmedidas” contra James Rodríguez, otra muestra de que las cosas no van por buen camino, según el comentarista.
Yo creo que hay exageración y, no sé por qué, tengo la sensación, pero escuchando al técnico y todo lo que dice la prensa, no le están reconociendo los partidos que ha hecho. Más bien están cargando tintas y eso significa que le deben estar haciendo el pasillo de salida”, sentenció Carlos Antonio Vélez.