Deportes
Repudiable: jugador del Deportes Quindío y su pareja fueron amenazados y violentados
La compañera sentimental del futbolista tuvo que ser llevada a un centro médico de la ciudad.
Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol colombiano. En esta oportunidad, la víctima fue un futbolista del Deportes Quindío, equipo tradicional de la segunda división. La noticia fue compartida por el club en sus redes sociales.
En su cuenta de X, el equipo de Armenia contó detalles de lo sucedido y sentó su voz de protesta contra este nuevo hecho de violencia que afectó al jugador profesional del primer equipo, a la esposa del futbolista y la vivienda de la familia.
De entrada el cuadro cuyabro expresó: “Deportes Quindío S.A. rechaza los actos de amenaza y posteriormente de violencia hacia nuestro jugador Jairo Roy Castillo y su familia”. Asimismo, este repudiable hecho se habría presentado debido a la eliminación del equipo ante Envigado en Copa BetPlay. Este fracaso fue el detonante de la mala reacción por parte de algunos hinchas.
Deportes Quindío dio a conocer que “el día 25 de abril del año en curso, tras finalizar el partido por Copa BetPlay ante Envigado en el cual un aficionado, quien fue plenamente identificado como Hellman David Camargo, realizó amenazas verbales de muerte en contra de nuestro jugador”.
Sin embargo, la situación no llegó hasta ahí y terminó peor. “Una vez finalizado el partido y dirigiéndose a sus viviendas cada uno de sus jugadores, unos aficionados incluido la persona que hizo las amenazas de muerte al jugador, ingresaron de manera violenta al conjunto en donde reside el señor castillo agrediendo a su compañera sentimental que debió desplazarse a la clínica para ser atendida y valorada por las lesiones sufridas”, manifestó el club de Armenia.
📢 Comunicado Oficial pic.twitter.com/ApSL2n3FHt
— Deportes Quindío S.A (@QuindioOficial) April 26, 2024
Ante esta situación, Deportes Quindío repudió estos actos de violencia y lamentó que las acciones de algunos aficionados alteren y desmerezcan el esfuerzo y apoyo incondicional que la hinchada brinda al equipo en cada partido.
De igual manera, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, “rechaza las amenazas y actos de intimidación que ha recibido en las últimas horas el jugador del Deportes Quindío, Jairo Roy Castillo”.
A su vez, la entidad hizo un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los hinchas a disfrutar del Fútbol Profesional Colombiano en paz. Asimismo, se solidarizó con los familiares del jugador e invitó a las autoridades a investigar este caso para que se garantice el bienestar y la seguridad de los afectados.