¡Regresa la liga de baloncesto! Fastbreak del Valle quiere ser gran protagonista

Escuchar este artículo

¡Regresa la liga de baloncesto! Fastbreak del Valle quiere ser gran protagonista

Septiembre 26, 2019 - 08:06 a.m. Por:
Redacción de El País
Fastbreak

Imagen de un juego de Fastbreak en la temporada 2018.

Especial para El País

Con la participación del club vallecaucano Fastbreak, este viernes comienza la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, organizada por la División Profesional y la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva.

De esta edición del evento, en la que defenderá el título Titanes de Barranquilla, harán parte siete equipos.

El formato del torneo comprenderá un torneo de todos contra todos a doble vuelta montada, donde cada equipo jugará cuatro veces contra sus rivales, dos como local y dos como visitante.

Los demás equipos participantes, además de Fastbreak de Cali, serán Academia de Medellín, Búcaros de Bucaramanga, Cimarrones de Quibdó, Piratas de Bogotá y Warriors de San Andrés.

Al final de la primera fase, que tendrá un total de 28 fechas y 84 partidos, los cuatro mejores equipos clasificarán a semifinales.

Allí se desarrollarán series de duelos directos al mejor de cinco juegos. Los ganadores irán a la lucha por el título.

La gran final se disputará entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, en una serie al mejor de siete juegos, donde el ganador se adjudicará el título de campeón.

Cada equipo podrá inscribir máximo tres jugadores extranjeros. El turno de debut de Fastbreak llegará en la segunda jornada, a disputarse desde el martes 2 de octubre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad