El pais
SUSCRÍBETE

Real Cartagena descendió a la categoría B del fútbol colombiano

El equipo Cartagenero perdió 0-2 frente a la Equidad en el partido que podría darles esperanzas para no descender directamente.

4 de noviembre de 2012 Por: Colprensa / El País

El equipo Cartagenero perdió 0-2 frente a la Equidad en el partido que podría darles esperanzas para no descender directamente.

Los pronósticos de inicio de temporada se cumplieron. Real Cartagena se va al descenso. El equipo cartagenero perdió 0-2 ante Equidad en la fecha 17 de la Liga Postobón y pierde la categoría en la primera A del fútbol profesional colombiano. Con la necesidad de ganar en sus dos últimos juegos, los dirigidos por Hubert Boderth se quedaron en el camino y a falta de una fecha, aseguraron el tiquete a la primera B para el año próximo. El conjunto cartagenero saltó a la cancha con la esperanza de lograr una victoria sobre una equidad que llegó al Jaime Morón clasificada a los cuadrangulares finales. Sin embargo, la propuesta ofensiva se quedó corta y no pudo inquietar a la defensa de Alexis García. Con el afán de conseguir un resultado positivo, los 'auriverdes' adelantaron las líneas, pero se descuidaron en defensa, donde cedieron espacios a la ofensiva rival, comandada por el ariete Carmelo Valencia y el volante mixto, Stalin Motta. Y fueron estos dos quienes se juntaron al minuto 41 del primer tiempo para entregarle el balón a Fredy Hinestroza, que remató desde el borde del área y venció al guardameta Bréiner Castillo, para sentenciar el oscuro destino de los heroicos. Con el resultado a su favor, Equidad finalizó el primer tiempo dominando el esférico e imponiendo las condiciones. Para la segunda mitad, los aseguradores se quedaron con 10 hombres en la cancha y los de Boderth se arremetieron en busca del empate. Pero de nuevo Equidad castigó a los locales, que se desequilibraron en defensa, y generaron una falta dentro del área, que cobró Dahwling Leudo, para enviar al Real directamente a la B. Sobre el final, la fanaticada, dolida por el descenso del equipo, lanzó arengas en contra de las directivas, encabezada por Rodrigo Rendón, y el grupo de jugadores, que protagonizaron una mediocre temporada. “Que se vayan todos”, fue el cántico principal que entonaron los pocos aficionados que asistieron al Jaime Morón. En la última fecha, Real Cartagena jugará su partido 500, en lo que será su última aparición en la primera categoría. El duelo será el 11 de noviembre frente a Nacional, en el estadio Jaime Morón León. El destino de Cartagena fue ratificado por la victoria de Cúcuta, que venció 1-0 a Deportes Quindío en el General Santander.

AHORA EN Deportes