El pais
SUSCRÍBETE
Las jugadoras de Colombia posan para una foto de equipo antes del partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Mark Baker)
Las jugadoras de Colombia posan para una foto de equipo antes del partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Mark Baker) | Foto: AP

Deportes

Ranking Fifa femenino 2023: Colombia en importante posición en el listado

El equipo nacional tuvo una histórica participación y logró un buen puesto entre las mejores del mundo.

25 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El próximo domingo se completará una semana desde la finalización de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda del 2023, la cual trajo consigo a unas nuevas campeonas: la Selección de España, que venció en la final a Inglaterra.

En las últimas horas, la Fifa hizo pública la última actualización del Ranking Fifa Femenino, en el que se dan a conocer las nuevas posiciones de las selecciones del mundo, tras este importante torneo y en el que la Selección Colombia hizo historia al alcanzar los cuartos de final.

Jorge Vilda, entrenador de la Selección de España, celebrando la obtención de la Copa Mundial Femenina de 2023
Jorge Vilda, entrenador de la Selección de España, celebrando la obtención de la Copa Mundial Femenina de 2023 | Foto: AP

La selección de España alcanzó la segunda posición del ranking Fifa publicado este viernes, tan solo superada por Suecia, semifinalista en el torneo.

España, que al inicio del Mundial ocupaba la sexta posición, gana cuatro posiciones y roza el liderato del ranking, que habría logrado si no hubiera “dejado escapar 35 puntos por su contundente derrota (4-0) contra Japón en su último partido de la fase de grupos”, precisa el comunicado de Fifa con los cambios en la clasificación.

Suecia, número 3 en el arranque del Mundial y que venció en el partido por el tercer puesto a Australia, logra alcanzar el liderato por primera vez en su historia destronando a Estados Unidos, que tras caer eliminada en octavos de final, pasa a ocupar ahora el tercer puesto de la clasificación.

Las primeras 10 selecciones del Ranking, son las siguientes:

1. Suecia - 2069.17 pts

2. España - 2051.84

3. Estados Unidos - 2051.21

4. Inglaterra - 2030.14

5. Francia - 2004.17

6. Alemania - 1987.67

7. Países Bajos - 1984.5

8. Japón - 1961.35

9. Brasil - 1949.41

10. Canadá - 1944.84

¿Cómo le fue a la Selección Colombia y en qué puesto quedó?

Argentina, que fue la otra selección de la Conmebol que disputó el Mundial, perdió tres lugares y cayó al puesto 31 del ranking. Otras selecciones del continente que están en el top 50 son Chile en el puesto 41 y Paraguay en la 49.

La colombiana Leicy Santos celebra después de anotar el primer gol durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sídney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft)
La colombiana Leicy Santos celebra después de anotar el primer gol durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sídney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft) | Foto: AP

Gol de Linda contra Alemania postulado al mejor del Mundial

No paran las buenas noticias que genera la delantera vallecaucana Linda Caicedo. Tras su participación con la Selección Colombia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, se conoció el pasado lunes que la Fifa la incluyó con su gol ante Alemania como uno de los diez nominados al mejor tanto de la citra orbital.

En particular, su brillante gol ante Alemania ha hecho que, incluso, estrellas del país teutón se refieran a ella de forma positiva. Para votar por ella, debe hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a este link, a través de tu celular, computadora o Tablet, será solamente un voto.
  • Una vez entres en el Link te aparecerán los mejores goles en el Mundial Femenino 2023 y allí aparece el gol de Linda ante Alemania.
  • Una vez votado, puedes ir a otro dispositivo y votar nuevamente.
Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft)
Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft) | Foto: AP

Las votaciones cerrarán el próximo lunes 28 de agosto, a las 5:00 p. m., hora de Colombia.

AHORA EN Deportes