El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, izquierda, junto al entrenador de España, Jorge Vilda, después de su victoria en la Copa Mundial en el Palacio de La Moncloa en Madrid, España, el martes 22 de agosto de 2023. Momentos después de que España ganara la Copa Mundial Femenina, El hombre que dirige la federación nacional de fútbol del país desvió cierta atención no deseada de los jugadores que celebraban. Las críticas del gobierno español y del mundo del fútbol llovieron el lunes sobre Luis Rubiales por su conducta inapropiada mientras disfrutaba de la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra en la final del domingo en Sydney, Australia. (Foto AP/Manu Fernández)
El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, izquierda, junto al entrenador de España, Jorge Vilda, después de su victoria en la Copa Mundial en el Palacio de La Moncloa en Madrid, España, el martes 22 de agosto de 2023. Momentos después de que España ganara la Copa Mundial Femenina, El hombre que dirige la federación nacional de fútbol del país desvió cierta atención no deseada de los jugadores que celebraban. Las críticas del gobierno español y del mundo del fútbol llovieron el lunes sobre Luis Rubiales por su conducta inapropiada mientras disfrutaba de la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra en la final del domingo en Sydney, Australia. (Foto AP/Manu Fernández) | Foto: AP

Deportes

Luis Rubiales: su escandaloso salario como presidente de la Real Federación Española de Fútbol

En medio de la polémica por el beso con Hermoso, revelaron el valor que devenga anualmente.

25 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

España entera desde el pasado fin de semana debería estar celebrando a plenitud su título del Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda; sin embargo, el polémico beso que le dio Luis Rubiales en medio de la celebración a la jugadora Jenni Hermoso lo ha empañado todo.

El directivo al que desde suelo ibérico le han caído con todo, durante este viernes ha salido a pronunciarse oficialmente sobre el caso en cuestión, asegurando que no se irá de su cargo tras la presión ejercida para que lo haga.

No voy a dimitir, no voy a dimitir”, repitió Rubiales en la Asamblea, desafiando todos las previsiones de la prensa que lo veían fuera y las múltiples peticiones de dimisión de los últimos días. Además, pidió “perdón” por su comportamiento en el palco de autoridades en la final del Mundial donde se le vio tocándose los genitales.

Rubiales se negó a dimitir por la polémica.
Rubiales se negó a dimitir por la polémica. | Foto: Captura @RFEF // Captura transmisión La 1

A la par de todo esto, la prensa española ha decidido sacar a relucir su escandaloso salario como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Este es tan polémico, así como él luego de lo sucedido en Sídney, así como otras situaciones bajo su mandato.

El diario Sport fue el encargado de revelar que el funcionario del deporte español llega a facturar 675.761,87 euros brutos, unos 299.002.621 pesos colombianos que traducidos a lo anualmente darían 371.669,03, alrededor de 164.451.442 en la moneda de Colombia.

FILE PHOTO: FILE PHOTO: Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Japan v Spain - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - December 1, 2022  President of the Royal Spanish Football Federation Luis Rubiales in the stands before the match REUTERS/Kim Hong-Ji/File Photo/File Photo
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. (Foto archivo) | Foto: REUTERS

A este salario, que se le aprobó en la Asamblea General de la RFEF el 30 de mayo de 2022, también se le debe sumar una ayuda mensual para vivienda, que está estipulada en unos 3.000 euros mensuales, que le sirve para el pago de la hipoteca.

Estos valores van acompañados de millonarios negocios que ha hecho desde su posición, tal y como llevar la Supercopa a Arabia Saudí para beneficiarse del dinero que esto puede generar. Además de otros polémicos sucesos donde la guerra del día a día con Javier Tebas, presidente de LaLiga, es de las más sonoras.

Renuncia ante la estadía de Rubiales

El delantero internacional del Betis, Borja Iglesias, expresó su decepción este viernes tras la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de no dimitir, anunciando su renuncia a la Roja “hasta que las cosas cambien

“Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas”, afirmó Iglesias en un mensaje en sus redes sociales.

“Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera”, añadió el atacante del Betis.

El dos veces internacional con la Roja aseguró que “vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera”.

“No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”, añadió el ‘Panda’ Iglesias, antes de cerrar con un “por un fútbol más justo, humano y decente”.

El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales (centro), junto a la selección española de fútbol femenina en la Copa Mundial Femenina después de su victoria en la Copa Mundial en el Palacio de La Moncloa en Madrid, España, el martes 22 de agosto de 2023. Momentos después de que España ganara la Copa Mundial Femenina, El hombre que dirige la federación nacional de fútbol del país desvió cierta atención no deseada de los jugadores que celebraban. Las críticas del gobierno español y del mundo del fútbol llovieron el lunes sobre Luis Rubiales por su conducta inapropiada mientras disfrutaba de la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra en la final del domingo en Sydney, Australia. (Foto AP/Manu Fernández)
El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales (centro), junto a la selección española de fútbol femenina después de su victoria en la Copa Mundial en el Palacio de La Moncloa en Madrid, España, el martes 22 de agosto de 2023. Momentos después de que España ganara la Copa Mundial Femenina, el hombre que dirige la Federación Nacional de Fútbol del país desvió cierta atención no deseada de los jugadores que celebraban. Las críticas del Gobierno español y del mundo del fútbol llovieron el lunes sobre Luis Rubiales por su conducta inapropiada mientras disfrutaba de la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra en la final del domingo en Sídney, Australia. Foto: AP/Manu Fernández. | Foto: AP

Borja Iglesias reaccionó de esta manera tras la decisión de Rubiales de no dimitir de su puesto, tal y como habían adelantado los medios españoles la víspera por su beso forzado a la jugadora de la Roja Jenni Hermoso en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Borja Iglesias, de 30 años, ha sido internacional con España en dos ocasiones en dos partidos de la Liga de Naciones de la Uefa contra Suiza (derrota 2-1) y contra Portugal (victoria 1-0) en septiembre del pasado año.

En junio pasado, el delantero bético también había sido protagonista de una campaña contra la homofobia en el fútbol, tras recibir varios insultos por una foto en el que llevaba un bolso en una boda.

AHORA EN Deportes