El pais
SUSCRÍBETE
Willington Ortiz le bajó caña a James y su top 3 de históricos jugadores colombianos.
Willington Ortiz le bajó caña a James y su top 3 de históricos jugadores colombianos. | Foto: Foto: Captura de pantalla: entrevista Noticias RCN (James Rodríguez: “soy súper profesional, así muchos duden” | #Exclusivo) - Min. 9:43 / 15:32 (You Tube) y El País

Deportes

“Que se tome la pasta”: Willington Ortíz ‘fulminó’ a James por su irreverente top 3 de históricos en Colombia

El exjugador de la Selección Colombia y figura de los equipos donde participó mandó a tomar pastillas al ‘10’.

2 de junio de 2023 Por: El País

Las reacciones a la sonada entrevista de James Rodríguez con RCN y Win Sports no terminan de darse. Ya ha pasado casi una semana desde que la nota se emitió y se siguen presentando reacciones; y no era para menos, ya que el ‘10′ no solo tocó a la generación más reciente del fútbol colombiano, sino que también se metió con los jugadores del pasado.

En una de las tantas preguntas hechas al ‘10′, el relator Eduardo Luis le consultó a James por su “top de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos”. ‘Irrevente’ en su respuesta al desconocer a varios ídolos del fútbol nacional, el volante señaló que daría el top 3: “En el orden que los quieran poner: Falcao, David Ospina y yo”, señaló. Sacando a históricos como ‘Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Tino Asprilla, entre muchos otros.

Luego de su respuesta, explicó las razones para esa elección: “David tiene que estar, nos ha salvado muchas veces, es el que más tiene partidos. Falca por lo que ha hecho, nos ha dado, los números que también tiene... fue el mejor ‘9′ del mundo y en Colombia hemos tenido la suerte de haberlo visto top. Y yo, por los números que hice”, finalizó.

James Rodríguez y Falcao García, las figuras de Colombia. | Foto: Efe / El País

En la contra pregunta por parte de Eduardo Luis, este le consultó dónde se quedaban esos otros nombres antes mencionados y que también dieron gloria al fútbol colombiano: “Eran jugadores muy buenos, yo los respeto mucho, no tengo nada en contra de ellos, pero el top mío es ese. Los jugadores de antes se pondrán entre ellos”, cerró.

Uno de los que reaccionó al tema fue el exdelantero de la Selección Faustino Asprilla. El Tino fue invitado al programa ‘Día a Día’, de Caracol TV, y mencionó que “hay que explicar que la historia del fútbol colombiano es grande y extensa. Los que él menciona fueron los mejores en su época, pero en la mía, los mejores eran el ‘Pibe’ (Valderrama), Freddy (Rincón), (René) Higuita. Para su generación son los que él dijo, pero para los de mi generación son otros”.

De esta manera, el vallecaucano se alejó de la polémica y su reacción sorprendió a muchos: “En ese tema lo que hay son opiniones, que son respetables. Es claro que los que los vieron jugar a ellos (James Rodríguez y compañía) dirán que son los mejores y los que nos vieron jugar a nosotros tendrán otro concepto. Eso es lo que yo pienso y sostengo”.

Faustino 'El Tino' Asprilla, exfutbolista tulueño. | Foto: Archivo de El País

Ahora, tras esa reacción del ‘Tino’ Asprilla otro que se escapaba, pero que fue bastante incidente en la historia del fútbol colombiano como Willington Ortíz, le salió al corte de las palabras de Rodríguez para fulminarlo, diciéndole: “Decirle a James que se tome la pastilla de recordación, porque no se la tomó”, en entrevista con Zona Libre de Humo.

Willington Ortiz es la figura que promueve la campaña del Ministerio del Deporte. | Foto: Prensa Mindeporte

Además de esto, el ‘viejo Willy’ mandó un mensaje más en el que dio los reconocimientos por ese concepto a Asprilla y de antemano, quiso ver a James como un jugador que desconoce del balompié nacional: “felicitar al Tino porque sí sabe de fútbol y conoce de fútbol”.

Tras salir de esta polémica, el exjugador de Millonarios y América se refirió al juego reciente entre ambos dando su concepto sobre a cuál de los dos ve más perfilado para la gran final. Palpitando lo que será el segundo partido entre ambos, dijo: “En el fútbol es hasta lo último, estos 2 equipos se conocen muy bien y saben sus condiciones, cualquiera lo puede ganar el sábado”.

AHORA EN Deportes