El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez se decantó por seguir en Europa tras su salid de Grecia en el primer semestre de 2023.
James Rodríguez se decantó por seguir en Europa tras su salida de Grecia en el primer semestre de 2023. | Foto: Captura de pantalla: entrevista Noticias RCN (James Rodríguez: “soy súper profesional, así muchos duden” | #Exclusivo) - Min. 9:43 / 15:32 (You Tube)

Deportes

James Rodríguez, ‘irreverente’ al dar su top 3 de mejores jugadores colombianos de todos los tiempos

El 10 de la Selección Colombia hizo una declaración que sorprendió al dejar por fuera históricos del balompié nacional.

29 de mayo de 2023 Por: El País

Cada vez que James Rodríguez declara hay revuelo nacional o mundial. Para esta oportunidad, desde hace varios días viene circulando una entrevista en la que el volante colombiano ya había llamado la atención, sin embargo, durante el más reciente fin de semana salió la totalidad de dicho contenido. El medio que dio visibilidad a la nota fue Win Sports, quien dejó algunos apartes en sus redes sociales.

En una de las tantas preguntas hechas al 10, el relator Eduardo Luis le consultó a James por su “top de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos”. ‘Irrevente’ en su respuesta al desconocer a varios ídolos del fútbol nacional, el volante señaló que daría el top 3: “En el órden que los quieran poner: Falcao, David Ospina y yo”, señaló. Sacando a históricos como ‘Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Tino Asprilla, entre muchos otros.

Luego de su respuesta, explicó las razones para esa elección: “David tiene que estar, nos ha salvado muchas veces, es el que más tiene partidos. Falca por lo que ha hecho, nos ha dado, los números que también tiene... fue el mejor ‘9′ del mundo y en Colombia hemos tenido la suerte de haberlo visto top. Y yo, por los números que hice”, finalizó.

Ambos jugadores no definen su futuro de cara a la temporada 2022-2023.
Ambos jugadores han hecho parte desde hace varios años de procesos en el equipo nacional. | Foto: Getty Images

En la contra pregunta por parte de Eduardo Luis, este le consultó dónde se quedaban esos otros nombres antes mencionados y que también dieron gloria al fútbol colombianos: “Eran jugadores muy buenos, yo los respeto mucho, no tengo nada en contra de ellos pero el top mío es ese. Los jugadores de antes se pondrán entre ellos”, cerró.

Tras haber hablado de su top en Colombia, se traslado al plano internacional para dar también un importante 11 ideal, el de los jugadores con los que hasta el momento ha compartido y a su parecer, son los mejores. Antes de sus respuestas, aclaró que no era nada sencillo por la calidad de jugadores con lo que había estado tanto en Real Madrid como en Bayern Múnich, pero que iba a ser muy selectivo.

James Rodríguez incluyó en su 11 ideal a varios ex-compañeros del Real Madrid. | Foto: Efe / El País

Desde antes que empezara a nombrar los jugadores se sabía que sería un equipazo. En cuanto a la zona defensiva no dudó mucho: “Neuer, Marcelo, Sergio Ramos, Pepe y Camilo Zuñiga”, cuando entró a la zona de ataque fue que tuvo complicaciones pero también salió bien librado al decir: “Luka Modrić, Arturo Vidal, Kroos, Franck Ribéry, Cristiano, Robben y Falcao García”, con el ‘9′ titubeó al poner también a Benzema pero luego se basó en quién lo ayudó a brillar más.

El futuro de James

En otra parte de la entrevista dada, también fue consultado por lo que será su futuro y la definición de un nuevo equipo para su carrera deportiva. A los 31 años de edad que tiene Rodríguez salió de la élite al ir a Qatar y Grecia, que fue su última liga, a pesar de haber cedido terreno en los equipos grandes no se plantea otra alternativa que seguir en el viejo continente.

“Quiero seguir en Europa, en donde pueda jugar cada tres días, porque me siento bien físicamente y puedo dar más, porque tengo talento y calidad; me encanta trabajar, soy un profesional, así muchos duden, pero no me importa lo que se diga sobre mí, yo sé lo que soy”.

James Rodríguez espera pacientemente porqué sobre mediados del 2023 llegue una llamada desde Europa. | Foto: EFE- El País

Por la misma línea de su defensa férrea ante las críticas de muchos, se auto proclamó un jugador maduro que no le gusta salir derrotado y sabe cómo llevar su carrera: “Mucha gente habla cosas afuera. Yo no me arrepiento de nada, ya soy grande y ya sé que es lo que hago bien y lo que hago mal, no me lo tiene que estar diciendo nadie. Tipos que somos ganadores es imposible que queramos perder”.

AHORA EN Deportes