Propuesta por parte del presidente Iván Duque de realizar la Fórmula 1 en Barranquilla 

Enero 22, 2022 - 09:44 p. m. 2022-01-22 Por:
Redacción El País 
Max Verstappen

Max Verstappen corredor de la Fórmula 1

AFP / El País

Este sábado el presidente Iván Duque sorprendió al país cuando anunció que existe el deseo de que la ciudad de Barranquilla acoja el Gran Premio de la Fórmula 1. 

Pues en el taller 'Construyendo País', el presidente confirmó que la propuesta de realizar este magno evento deportivo es del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. 

"Los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay una opción de presentar un proyecto para tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la Fórmula Uno", dijo el presidente Duque.

El alcalde Pumarejo, expuso sus ideas y analizó lo que sería este evento para la ciudad. 

“Hay veintidós ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”dijo.

Esta propuesta según el alcalde "fue buen recibida". El anuncio ha desatado polémica en las redes sociales. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS