El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo del Real Madrid durante el partido de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League entre el Chelsea FC Women y el Real Madrid CF en Stamford Bridge el 24 de enero de 2024 en Londres, Inglaterra.
Linda Caicedo presente problemas musculares y prende las alarmas en la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

Problemas para la Selección Colombia: Linda Caicedo es baja en el Real Madrid

La delantera tiene una sobrecarga y no jugará con el equipo español.

30 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Se prenden las alarmas en la Selección Colombia. Desde territorio español llegan malas noticias de Linda Caicedo, quien no podrá actuar con el Real Madrid en el partido de este fin de semana y puede peligrar su presencia con la ‘Tricolor’.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 3 DE MARZO: Linda Caicedo # 18 de Colombia durante la primera mitad contra Estados Unidos durante el partido de cuartos de final de la Copa Oro W de la Concacaf 2024 en el Estadio BMO el 3 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California. (Foto de Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images para USSF).
Linda Caicedo prendió las alarmas en la Selección Colombia. | Foto: Getty Images for USSF

Recordemos que esta noticia preocupa a la Selección Colombia que convocó a Linda Caicedo para sus dos amistosos en Estados Unidos, donde enfrentará a México y Guatemala, como juegos de preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque el cuadro de la ‘Casa Blanca’ no explicó la causa de la ausencia de la estrella cafetera, medios españoles aseguran que la estrella de la Selección Colombia, Linda Caicedo, tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Linda Caicedo con los colores de 'la casa blanca'.
El Real Madrid decidió no arriesgar a Linda Caicedo y no la convocó para el partido. | Foto: Getty Images

De igual manera, presuntamente, esta sobrecarga no sería un tema de gravedad, sin embargo, el Real Madrid tomó la decisión de dejarla por fuera de este partido como precaución. Al tratarse de una molestia se debe cuidar de inmediato para evitar en el futuro una lesión de gravedad.

Recordemos que el pasado jueves (28 de marzo), Ángelo Marsiglia, entrenador de la Selección Colombia femenina de mayores, entregó su lista de convocadas para los amistosos del 6 y 9 de abril ante México y Guatemala, respectivamente.

Convocatoria de la Selección Colombia femenina para los amistosos ante México y Guatemala.
Convocatoria de la Selección Colombia femenina para los amistosos ante México y Guatemala. | Foto: FCF

Para esta ocasión, hay dos novedades en el grupo de convocadas para la fecha Fifa. Mayra Ramírez y Leicy Santos vuelven a ser tenidas en cuenta con la Selección Colombia, luego de estar ausentes en la Copa Oro Femenina, donde la ‘Tricolor’ fue eliminada por Estados Unidos en los cuartos de final.

AHORA EN Deportes