Deportes
Problemas para el Atlético Bucaramanga: el equipo sería investigado por las declaraciones de Rafael Dudamel y Fabián Sambueza
Director técnico y jugador se pronunciaron fuertemente sobre el arbitraje en el último partido contra Boyacá Chicó.
El arbitraje del fútbol profesional colombiano no pasa por su mejor momento y en los últimos días se han intensificado las críticas frente a jueces por sus determinaciones en aspectos puntuales de partidos en los que varios equipos han sido perjudicados.
Una de las últimas críticas llegó en la tarde del miércoles, luego del partido entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga que terminó con igualdad a un gol en el marcador en el estadio La Independencia de Tunja, por la fecha 17 del segundo semestre de la Liga colombiana.
Esta vez los críticos fueron Rafael Dudamel y Fabián Sambueza, técnico y jugador del equipo santandereano, que reprocharon el trabajo y decisiones del juez central Wilmar Montaño (Cundinamarca) y el VAR de Keiner Jiménez (Cesar).
De acuerdo a varias informaciones extraoficiales, las declaraciones no habrían sido bien vistas en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por lo que ambos serían investigados por la entidad rectora del balompié nacional, como también ya ha sucedido en algunas ocasiones cuando hay un crítica fuerte ante dirigentes o el mismo tema del arbitraje.
¿Qué dijo Dudamel y Sambueza?
“Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Keiner Jiménez pasaron a la historia nefasta del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara”, expresó el técnico venezolano en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Luego complementó que “es el día de mayor frustración en mi carrera. Siento una vergüenza ajena por lo que hoy (miércoles) se ha vivido en Tunja. El daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es tremendo”.
Mientras que Fabián ‘el Chino’ Sambueza, indicó en redes sociales que “un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no, nadie los presiona y están sentados mirando a la pantalla. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.
Se comenta que podrían ser seis las fechas de sanción que reciban tanto Dudamel como Sambueza por sus declaraciones.