Deportes
Las explosivas declaraciones de Sergio Herrera tras las derrota del Deportivo Cali: “si uno se expresa como quiere, lo sancionan”
El técnico encargado del conjunto verdiblanco habló del arbitraje del partido contra Jaguares de Córdoba.
A pesar de salvar la categoría en este 2024, Deportivo Cali quedó con un sin sabor al dejar escapar la victoria contra Jaguares de Córdoba, al perder 1-2 en su estadio en Palmaseca en la noche del jueves, por la fecha 17 del segundo semestre de la Liga colombiana.
Al terminar el compromiso, el técnico encargado del equipo, Sergio ‘Barranca’ Herrera, habló en rueda de prensa sobre lo que dejó el compromiso y se quejó del arbitraje.
“El equipo consigue lo más difícil que era abrir el partido, pero luego perdimos el control del juego y en lo que se hizo énfasis para el segundo tiempo se nos dificultó por el hombre menos y lo que debemos mejorar es tener más paciencia al anotar el gol y luego buscar el segundo”, expresó el asistente del técnico Alfredo Arias, quien todavía no pude dirigir al equipo desde la raya.
Le pidió disculpa a los aficionados por el resultado en contra: “Estamos muy apenados con ellos, queríamos regalarles una alegría y que se fueran contentos para sus casas y nosotros sumar tres puntos para mejorar en el promedio”.
De su malestar con el arbitraje, indicó que “si uno se expresa como quisiera después recibe uno sanciones, pero no sé en qué otro partido habrán dado 10 minutos de reposición, ya lo presentía y todo fue muy marcado hacia el Deportivo Cali y luego los minutos de adición debíamos estar más atentos y no quiero escudarme en el arbitraje, pero sentíamos que las faltas, tiros de esquina y varias jugadas nos afectaron porque no eran”.
Habló de la ausencia de Fredy Montero, a pesar de tener oportunidad en el juego anterior.
“Queríamos darle un poco más de aire al equipo, especialmente en el medio campo, para ser más agresivos y queríamos atacar los espacios, con Fredy él nos hubiera dado esa mano para sostener el partido, pero la idea era tener hombres rápidos en la fase ofensiva y defensiva”, puntualizó.
Por último habló de lo que viene en los dos partidos finales: “recomponer la parte mental de que no se caiga en lo que había pasado, sino recordarles lo bueno que han hecho durante el último mes y medio, debemos partir de ahí”.