Primera victoria del Manchester United en debut de Falcao García

Primera victoria del Manchester United en debut de Falcao García

Septiembre 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País.com.co
Primera victoria del Manchester United en debut de Falcao García

El delantero colombiano del Manchester United, Radamel Falcao García (izquierda), corre con la marca del defensa del Queens Park Rangers, el senegalés Armand Traore (derecha).

Falcao, que había marcado en su debut con Porto, Atlético y Mónaco, no pudo hacer lo mismo en esta oportunidad. Tuvo una clara en el minuto 84 pero desperdició.

El Manchester United logró su primera victoria en la liga inglesa esta temporada al golear el domingo en la cuarta jornada al Queens Park Rangers (4-0), decimosexto clasificado, con un tanto del argentino Angel Di María y el debut del colombiano Radamel Falcao García. Di María logró su primer tanto con la camiseta de los Diablos Rojos en el minuto 24, al lanzar un tiro libre, que era más un centro para uno de sus compañeros, pero que acabó entrando en la portería rival. Los tantos restantes del Manchester United, que ocupa ahora la novena plaza con cinco puntos, fueron marcados por los españoles Ander Herrera (36) y Juan Mata (58) y Wayne Rooney (44). Falcao debutó con el Manchester United al sustituir en el minuto 67 a Juan Mata, pero el colombiano no pudo anotar. La demostración del Manchester United podría deberse a la presencia de sus nuevos fichajes Ander Herrera, el argentino Marcos Rojo y el holandés Daley Blind, o a la debilidad del rival, que concedió su tercera derrota en cuatro partidos y su segundo 4-0 tras el encajado contra los Spurs. El Queens Park Rangers pudo haber marcado un tanto en una falta de entendimiento entre Rojo y el portero español David De Gea en la primera parte. El Manchester United, tras su inicio catastrófico de temporada, pudo evitar un comienzo tan malo como el que el club tuvo en 1986, sin victoria tras cuatro jornadas. "Cuando ganas por 4-0 puedes estar feliz como técnico, pero siempre hay puntos que mejorar. Siempre tenemos que analizar lo que hemos hecho. El resultado es fantástico, pero podemos hacerlo mejor. Es un buen comienzo", señaló el técnico holandés del Manchester United, Louis Van Gaal. El Chelsea, que se impuso el sábado en casa al Swansea (4-2), con un 'triplete' de Diego Costa, se hizo con el liderato, con cuatro victorias y doce puntos. El Swansea, anterior líder, pasó a ser tercero tras esta derrota con el Chelsea, con nueve puntos, mientras que el Aston Villa se hizo con la segunda posición, con diez unidades, tras imponerse en campo del Liverpool (8º) por 1-0. En el partido más atractivo de la jornada, el argentino Martín Demichelis marcó un postrero gol ante el Arsenal (7º) y permitió al Manchester City (5º) salvar un punto tras empatar (2-2).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad