Por falta de apoyo, Cali se quedaría sin su equipo profesional de fútbol de salón femenino

Por falta de apoyo, Cali se quedaría sin su equipo profesional de fútbol de salón femenino

Septiembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Por falta de apoyo, Cali se quedaría sin su equipo profesional de fútbol de salón femenino

El equipo caleño no quiere desaparecer del campeonato nacional.

Cali Junior's no cuenta con los recursos necesarios para continuar su participación. Son las primeras de su grupo en el campeonato.

La historia se repite una y otra vez. El equipo femenino Cali Junior's, que representa a la ciudad y el departamento en el Campeonato Profesional de Fútbol de Salón, no continuaría en la competición por la falta de recursos.

El conjunto caleño hace parte del Grupo C del torneo que lidera con 8 puntos, además de tener una diferencia de más 17 anotaciones. El equipo es orientado por Luz Stela Rendón y el profesor Luis Moreno González, quien cumple las veces de asesor del equipo.

El representativo caleño acaba de clasificar a los octavos de final de la competencia, pero no cuenta con los recursos para salir a competir.

Elpais.com.co habló con Amparo Maldonado, gerente deportiva del cuadro caleño, quien explicó la complicada situación que vive el representativo del Valle.

"Estoy buscando por todos lados quién nos puede ayudar porque la verdad no tenemos dinero. Agradezco a quienes nos han dado la mano, la Secretaría del Deporte e Indervalle, pero la verdad es que ya nos quedamos sin dinero y es preocupante porque este es el equipo base para los Juegos Nacionales 2019. Es triste estar de esta manera porque ellas son deportistas que vienen dejando los colores del Valle en alto, y si esto sigue de esta manera, no continuamos", aseguró la entrenadora y dirigente.

"Retiraría al equipo de la federación de forma definitiva, porque cada vez esto está peor. Año tras año es lo mismo, entregamos resultados y no se ve el apoyo. Así es muy complicado", aseguró Maldonado.

El conjunto de la región recibió por parte de la Secretaría del Deporte un aporte de 20 millones de pesos, los cuales son destinados para el transporte, uno de los temas más complicados del equipo. Por su parte, Indervalle dio 5 millones de pesos para completar implementación e hidratación. Este equipo caleño en condiciones normales debería trabajar con por lo menos 200 millones de pesos, cifra con la que ya se ha contado en campañas anteriores.

"Estamos trabajando con lo básico, porque la que debería ser una alimentación de acuerdo con la de una deportista tampoco lo es, cada una hace lo necesario y nos acomodamos. Nos cuidamos con tiamina o complejo B (vitaminas) y así nos ayudamos. Estas muchachas están jugando realmente porque les gusta esto y por el departamento", dijo Amparo Maldonado, quien de paso aseguró que le ha tocado más de una vez meterse la mano al bolsillo para no dejar que Cali Junior's desaparezca.

"El salario mío lo utilizo para hacer pagos de una cosa y la otra. Lo hago porque soy la cabeza y tengo que responder, por eso en este momento estoy cancelando parte de la plata del transporte del año pasado, que fueron 38 millones de pesos. Indervalle me ayudó con 35 y el restante lo estoy cancelando de 200 y 300 mil pesos para dejar las puertas abiertas", explicó la dirigente.

Finalmente aclaró hasta cuándo dará espera para que mejores este mal momento. "Este domingo jugamos en Palmira, la próxima semana vamos a Risaralda. Después de ese partido, si no hay otro aporte o una empresa que se quiera vincular, definitivamente no seguiremos con el proyecto. Es mejor salir por la puerta grande y no por la puerta chiquita", aseguró.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad