Deportes

Polémica por asignación del árbitro para la final entre Nacional y Medellín por Copa Betplay

Conozca la terna arbitral completa que estará a cargo de este partido.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Atlético Nacional vs. Independiente Medellín disputarán la final de la Copa BetPlay.
Atlético Nacional vs. Independiente Medellín disputarán la final de la Copa BetPlay. | Foto: David Jaramillo

12 de dic de 2025, 04:21 p. m.

Actualizado el 12 de dic de 2025, 04:21 p. m.

En la tarde de este sábado, 13 de diciembre, se llevará a cabo la final ida de la Copa Betplay entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, una final que despierta emociones entre todos los paisas.

Cabe destacar que esta es la segunda final paisa que se llevará a cabo en el fútbol profesional colombiano; la primera se dio en el 2004, en la que el ‘poderoso’ se impuso al ‘verdolaga’ 2-1 como marcador global. Un resultado que para muchos podría servir como una revancha de aquel compromiso.

Polémica designación arbitral

La final de la Copa BetPlay está llena de expectativas, una de ellas es la designación de Jairo Mayorga como el árbitro central, un árbitro que no ha tenido las mejores actuaciones en el semestre.

Este árbitro es recordado por pitarle un penal fabricado por Alfredo Morelos, delantero de Atlético Nacional, en el compromiso en el que los ‘verdolagas’ se enfrentaban al Boyacá Chicó. Mayorga no estará solo, pues la Dimayor dio a conocer la terna completa de jueces que estarán presentes en el compromiso.

Malestar de Boyacá Chicó por penal de Nacional dado por el juez Jairo Mayorga
Malestar de Boyacá Chicó por penal de Nacional dado por el juez Jairo Mayorga | Foto: Capturas a transmisión de Win Sports y DIMAYOR
  • Árbitro: Jairo Mayorga - Tolima
  • Asistente #1: Cristian Aguirre - Caldas
  • Asistente #2: Roberto Padilla - Atlántico
  • Cuarto árbitro: Álvaro Meléndez - Magdalena
  • VAR: Luis Picón - Antioquia
  • AVAR: María Daza - Norte de Santander

De momento, se espera que esta final esté cargada de emociones, pues al tratarse de un compromiso 100% paisa, ambas hinchadas están expectantes de lo que será este ‘picado’, mismo que promete una carga intensa al ser uno de los clásicos del fútbol profesional colombiano.

El resultado de este partido todavía no decidirá al campeón. El partido de vuelta será el próximo miércoles 17 de diciembre con la localía en manos de Independiente Medellín. Este partido se jugará a las 7:30 de la noche, nuevamente en el Estadio Atanasio Girardot, al ser un equipo de la capital de la montaña.

Además, Atlético Nacional e Independiente Medellín será la única final que se llevará a cabo para un equipo paisa, pues en cuanto a la Liga Betplay, la final se jugará entre Junior y Deportes Tolima en la noche de este viernes, un juego que se llevará a cabo primero en el Metropolitano de Barranquilla y terminará en el Manuel Murillo Toro.

Finalmente, Lucas González espera cerrar un año de ensueño con Deportes Tolima, pues a lo largo del semestre, fue el equipo que más sólido estuvo a lo largo de este segundo semestre del campeonato.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes