El pais
SUSCRÍBETE
Guardiola suma 14 títulos con el Manchester City desde su llegada.
Guardiola suma 14 títulos con el Manchester City desde su llegada. | Foto: Getty Images

Champions League

Pep Guardiola se acordó del Real Madrid en la celebración del City; esto fue lo que dijo

En entrenador catalan consiguió este sábado su tercer título de Champions League.

11 de junio de 2023 Por: El País

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, superó este sábado su asignatura pendiente. Tras ganar dos Champions con el Barcelona, en 2009 y 2011, el torneo europeo se le resistía en sus tres temporadas en el Bayern y en las siete en el Manchester City.

Y acabó con esa maldición y demostró que podía ganarla sin los Messi, Iniesta y Xavi que tenía en el Barcelona.

Los jugadores del Manchester City posan con el trofeo después de ganar la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el domingo 11 de junio de 2023. (Foto AP/Emrah Gurel)
Los jugadores del Manchester City posan con el trofeo después de ganar la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el domingo 11 de junio de 2023. (Foto AP/Emrah Gurel) | Foto: AP

“Estoy cansado, tranquilo y satisfecho, ¡pero cómo de difícil de ganar es este maldito trofeo!”, dijo con una sonrisa a BT Sport.

“No podía pasar de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros”, celebró.

Guardiola añadió que tras el ‘triplete’ toca festejar y no pensar automáticamente en la nueva temporada.

“Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla”, sentenció.

Tras los pasos del United

Antes que el City, el único club inglés en lograr ese triplete había sido el Manchester United, en 1999.

“Debo felicitar al Inter por el partido. Sabemos cómo se sienten porque lo vivimos hace dos años cuando perdimos la final contra el Chelsea. No hay palabras para explicar el dolor”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

El técnico echó flores al propietario del City el jeque emiratí Mansour, por su paciencia, al haberle dado crédito hasta lograr en su séptima temporada el ansiado título de Champions.

El entrenador en jefe del Manchester City, Pep Guardiola, en el centro, gesticula durante el partido final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el sábado 10 de junio de 2023. (Foto AP/Manu Fernández)
El entrenador en jefe del Manchester City, Pep Guardiola, en el centro, gesticula durante el partido final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el sábado 10 de junio de 2023. (Foto AP/Manu Fernández) | Foto: AP

“Después de no conseguir la Champions te pueden echar y esa es la fuerza de este club”, dijo.

“Estoy contento, ya que con sus oportunidades, el Inter podría haber llegado a la prórroga, pero yo sería la misma persona y éste sería el mismo equipo”, dijo el catalán.

“No me considero nada especial por haber ganado y si pierdo no me siento un perdedor. En el fútbol esto puede pasar. Nosotros éramos favoritos pero el Inter es un equipo muy fuerte. Están decepcionados como nosotros estuvimos hace dos años cuando perdimos con el Chelsea, pero el fútbol sigue y lo tienen que intentar el año que viene”, dijo.

Un equipo grande

Guardiola había dicho que para ser considerado un equipo grande, el City tenia que ganar la Champions.

“Ahora estamos solo a trece Champions del Real Madrid”, dijo en tono jocoso, comparándose con el equipo blanco, que tiene el récord de catorce trofeos de Champions.

“Que tenga cuidado el Madrid, que estamos llegando. Si se duerme, lo alcanzamos”, continuó la broma.

El entrenador en jefe del Manchester City, Pep Guardiola, celebra la victoria de su equipo por 1-0 al final de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el sábado 10 de junio de 2023. (Foto AP/ Thanassis Stavrakis)
El entrenador en jefe del Manchester City, Pep Guardiola, celebra la victoria de su equipo por 1-0 al final de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el sábado 10 de junio de 2023. (Foto AP/ Thanassis Stavrakis) | Foto: AP

“No podemos compararlo. Para nosotros es solo la primera. Es un alivio para el club tener este trofeo. Ya no me van a preguntar en el futuro si vanos a ganarla o no”, añadió ya en tono más serio.

“Yo estaba más contento cuando ganamos la FA Cup hace una semana contra el United”, indicó. “Hoy es más sentimiento de alivio y quitarme la presión”, analizó.

“La gente espera que cada año gane el triplete. Soy buen entrenador pero no lo suficiente como para ganar siempre un triplete”, afirmó.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes