El pais
SUSCRÍBETE
El técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp (i), y el técnico español del Manchester City, Pep Guardiola (derecha), se dan la mano antes del inicio del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Liverpool en el estadio Etihad de Manchester, al noroeste de Inglaterra, en abril. 1, 2023.
El técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp (i), y el técnico español del Manchester City, Pep Guardiola (derecha), se dan la mano antes del inicio del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Liverpool en el estadio Etihad de Manchester, al noroeste de Inglaterra, en abril. 1, 2023. | Foto: AFP

Deportes

Pep Guardiola bromeó sobre la salida de Jürgen Klopp del Liverpool; esto fue lo que dijo

Ambos entrenadores compartieron momentos memorables en los últimos años y siempre se expresaron una admiración mutua.

27 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Sin Jürgen Klopp, que dejará de entrenar al Liverpool al final de temporada, el técnico de su rival Manchester City, Josep Guardiola, considera que va a “dormir mejor”, en una alusión en tono de broma antes de alabar al “mejor rival” de su carrera.

La salida de Klopp del Liverpool en junio fue anunciada por sorpresa este viernes.

“La víspera de los partidos contra el Liverpool siempre ha sido una pesadilla. Por supuesto, le echaré de menos. Me ha sorprendido la noticia, como a todos”, comentó Guardiola.

El técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp (i), y el técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, reaccionan durante el partido de fútbol de cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa entre Manchester City y Liverpool, en el estadio Etihad de Manchester el 22 de diciembre de 2022. (Foto de Oli SCARFF / AFP ).
El técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp (i), y el técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, reaccionan durante el partido de fútbol de cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa entre Manchester City y Liverpool, en el estadio Etihad de Manchester. | Foto: AFP

El Liverpool de Klopp, en el puesto desde octubre de 2015, ha sido el mayor rival en los últimos años del Manchester City de Guardiola, que llegó a ese club al principio de la temporada 2016-2017.

“La Premier League le echará de menos, echará de menos su personalidad carismática, la manera en la que juega su equipo”, añadió Guardiola, que le deseó “lo mejor”.

“El fútbol necesita entrenadores y personalidades como él”, sentenció.

Más del partido

El Manchester City se impuso en los últimos minutos en su visita al Tottenham (1-0), este viernes en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, donde Chelsea y Aston Villa empataron sin goles y deberán repetir su duelo.

Para el City, la agónica victoria le permitió romper una particular maldición, ya que hasta ahora no había nunca ganado, y ni siquiera marcado, en el nuevo estadio de los ‘Spurs’.

El gol vino acompañado de incertidumbre. Aké metió la pierna para rematar un balón que había rechazado difícilmente el arquero Guglielmo Vicario, molestado en su intervención por un jugador del City, el portugués Ruben Dias.

Tottenham vs Manchester City - FA Cup
Dejan Kulusevski del Tottenham es desafiado por Mateo Kovacic del Manchester City durante el partido de fútbol de cuarta ronda de la Copa FA inglesa entre Tottenham Hotspur y Manchester City en Londres, el viernes 26 de enero de 2024. (Foto AP/Dave Shopland) | Foto: AP

El árbitro validó el tanto después de una larga espera, mientras era rodeado por los jugadores del Tottenham, que protestaban ante lo ocurrido.

La confirmación del tanto vino acompañada de una explosión de alegría en la zona donde estaban los aficionados visitantes, desplazados por millares a Londres para este partido.

Hasta este éxito, el Manchester City había sufrido cinco derrotas en otros tantos partidos sin marcar ningún gol en ese estadio, que reemplazó al viejo White Hart Lane.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes