El pais
SUSCRÍBETE
Tottenham vs Manchester City - FA Cup
Manchester City venció de visita al Tottenham Hotspur y lo eliminó de la FA Cup. (AP Photo/Dave Shopland) | Foto: AP

Deportes

Video: Con un gol polémico, Manchester City derrotó al Tottenham y lo eliminó de la FA Cup

Los ‘Citizens’ avanzaron a los octavos de final del certamen.

27 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El Manchester City se impuso en los últimos minutos en su visita al Tottenham, este viernes (26 de enero) en la cuarta ronda de la FA Cup, donde Chelsea y Aston Villa empataron sin goles y deberán repetir su duelo.

Para el Manchester City, la agónica victoria le permitió romper una particular maldición, ya que hasta ahora no había nunca ganado, y ni siquiera marcado, en el nuevo estadio de los ‘Spurs’.

Tottenham vs Manchester City - FA Cup
Manchester City derrotó en su nuevo estadio por primera vez al Tottenham. (AP Photo/Dave Shopland) | Foto: AP

El gol vino acompañado de incertidumbre. Aké metió la pierna para rematar un balón que había rechazado difícilmente el arquero Guglielmo Vicario, molestado en su intervención por un jugador del City, el portugués Ruben Dias.

El árbitro validó el tanto después de una larga espera, mientras era rodeado por los jugadores del Tottenham, que protestaban ante lo ocurrido. La confirmación del tanto vino acompañada de una explosión de alegría en la zona donde estaban los aficionados visitantes, desplazados por millares a Londres para este partido.

Tottenham vs Manchester City - FA Cup
El neerlandés Nathan Aké marcó el gol de la victoria del Manchester City sobre Tottenham. (AP Photo/Dave Shopland) | Foto: AP

Hasta esta victoria, el Manchester City había sufrido cinco derrotas en otros tantos partidos sin marcar ningún gol en ese estadio, que reemplazó al viejo White Hart Lane.

“Hoy jugamos realmente bien. Todos, desde el minuto uno al 95. Estamos intentando defender el título en este torneo y venir aquí era difícil”, manifestó a ITV el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola.

Bournemouth vs Swansea - FA Cup - Luis Sinisterra
Luis Sinisterra marcó en la goleada del Bournemouth sobre Swansea en FA Cup. (Andrew Matthews/PA via AP) | Foto: AP

Con goles de Lloyd Kelly al minuto 7, Alex Scott (10′), el colombiano Luis Sinisterra (14′), el galés David Brooks (35′) y Dominic Solanke (44′), Bournemouth pasó a la siguiente ronda y espera por su rival en los octavos de final.

AHORA EN Deportes