Deportes

¿Para ilusionarse o preocuparse? Los escenarios que le esperan al Deportivo Cali en la tabla, dependiendo del resultado ante Deportivo Pereira

Los azucareros marchan en la décima casilla con 17 puntos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Alberto Gamero, director técnico del Deportivo Cali, durante el partido de la fecha 13 de la Liga II-2025, contra Águilas Doradas.
Alberto Gamero, director técnico del Deportivo Cali, durante el partido de la fecha 13 de la Liga II-2025, contra Águilas Doradas. | Foto: David Jaramillo / Colprensa

3 de oct de 2025, 08:27 p. m.

Actualizado el 3 de oct de 2025, 08:27 p. m.

Deportivo Cali afronta este viernes 3 de octubre un juego decisivo en sus aspiraciones de seguir peleando la clasificación, enfrentando al Deportivo Pereira en Palmaseca, por la fecha 14 de la Liga colombiana.

El onceno azucarero está hoy por fuera del grupo de los ocho, sumando 17 puntos, dos menos que Alianza Valledupar que es el que cierra parcialmente el grupo de los ocho.

¿Ilusionarse o resignar posibilidades? Ese es el panorama que espera al Deportivo Cali dependiendo del resultado contra los matecañas en Palmaseca.

En caso de ganar: llegaría a 20 puntos, lo que lo lleva de inmediato a zona de clasificación, aunque le tocaría esperar que equipos como Tolima (vs Junior), Santa Fe (Medellín), Alianza (vs Pasto) y Llanero (vs Fortaleza), que están en esa zona de la tabla, pierdan sus respectivos compromisos.

Aun con esos equipos ganando o empatando, el Deportivo Cali, de sacar los tres puntos este viernes, seguiría metido en la pelea por la clasificación a cuadrangulares.

En caso de perder: una debacle este viernes en Palmaseca le hace ceder considerable terreno en la tabla, siendo superado incluso por el mismo Deportivo Pereira; hasta otros equipos que están cerca como Once Caldas, América, Águilas y Millonarios, también lo podrían alcanzar, lo que comprometería mucho más sus reales posibilidades.

Alberto Gamero (izq.) dirigiendo un entrenamiento del Deportivo Cali.
Alberto Gamero (izq.) dirigiendo un entrenamiento del Deportivo Cali. | Foto: José Luis Guzmán / El País

En caso de un empate: la igualdad en su estadio frente al Pereira lo frena en su intento de buscar el grupo de los ocho, y hasta se distanciaría de esa casilla si equipos como Alianza y Llaneros, por ejemplo, ganan sus respectivos compromisos.

Por eso este viernes el Deportivo Cali no tiene otro camino que el de buscar el triunfo en su estadio, si quiere seguir con opciones de meterse en los cuadrangulares.

Lo que más preocupa al hincha azucarero es la enorme irregularidad del equipo, que en algunos partidos muestra pincelazos de buen fútbol, y en otros, como el anterior frente a Águilas que perdió 3-1, evidencia un bajón futbolístico.

Después de este juego contra el Pereira, al Deportivo Cali le espera un duro reto la próxima fecha, nada menos que ante Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes