Palmira recibe el Campeonato Sur e Iberoamericano de Levantamiento de Pesas

Palmira recibe el Campeonato Sur e Iberoamericano de Levantamiento de Pesas

Mayo 08, 2019 - 05:45 p.m. Por:
Redacción de El País
levantamiento de pesas

Imagen de una competencia del Campeonato Preolímpico de Levantamiento de Pesas que se realizó en Palmira.

Especial para El País

Con la presencia de 200 deportistas en representación de 17 países, iniciará este jueves, en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez de Palmira, el Campeonato Sur e Iberoamericano de Levantamiento de Pesas en categoría mayores, certamen clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El evento, que reunirá potencias mundiales de la talla de Finlandia, Azerbaiyán, Estados Unidos, México, España y Colombia, tendrá justamente este jueves la ceremonia inaugural a partir de las 3:30 p.m. en el escenario de competencia.

El acto contará con la presencia de las altas dignidades de las pesas y estarán acompañadas del director del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; Víctor Manuel Ramos, Gerente del Imder Palmira y el Presidente de la Federación Colombiana de Halterofilia, William Peña.

Deportistas de la talla de Manuela Berrio, Natalia Llamosa, Jhonatan Rivas, Hellen Escobar, Luis Javier Mosquera y Jairo García serán cartas fuertes del equipo tricolor que tal como en el Panamericano de Guatemala aspira a lograr ubicarse en lo más alto del pódium en el certamen que finalizará el próximo domingo en la 'Villa de las Palmas'.

Las competencias se realizarán desde las 2:00 p.m. y el ingreso será gratuito para los amantes a la halterofilia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad