Oro histórico para la Selección Colombia en el fútbol de los Juegos Panamericanos

Oro histórico para la Selección Colombia en el fútbol de los Juegos Panamericanos

Agosto 09, 2019 - 11:21 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia femenina

En dramática definición desde el punto blanco, Colombia venció a Argentina y logró el oro en fútbol de los Panamericanos.

Efe / El País

La Selección Colombia femenina se quedó con la medalla de oro del fútbol de los Juegos Panamericanos al vencer en los penales (7-6) a Argentina en el estadio San Marcos de Lima.

Es el primer oro que el fútbol femenino de Colombia consigue en unas justas panamericanas y es la presea dorada búmero 21 para el país en los Juegos de Lima 2019.

Los 90 minutos reglamentarios quedaron 1-1 con anotaciones de Catalina Usme y Agustina Barroso, lo que hizo que el encuentro se fuera al alargue.

En la prórroga tampoco se hicieron daño, obligando a la definición desde el punto penal donde Colombia fue más efectiva al ganar 7-6.

Por el equipo cafetero convirtieron Catalina Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Leicy Santos, Carolina Arias y Manuela Vanegas. Por Argentina falló Gabriela Cháves.

En los 90 minutos el partido por momentos estuvo parejo. Mientras Colombia intentaba con Leicy Santos y con Catalina Usme, apoyadas desde la banda izquierda por Oriánica Velásquez, Argentina se acercaba con Rodríguez y Oviedo que eran quienes más inquietaban a la zona defensiva cafetera.

A los 33 minutos se produjo el 1-0 para Colombia. Oriánica Velásquez mandó desde la izquierda un precioso centro al corazón del área, y allí llegó Catalina Usme para cabecear y mandar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, el empate llegó a los 41 minutos con un tiro libre que llegó al área chica de Colombia, la portera Catalina Pérez no salió de su valla y llegó Agustina Barroso para igualar de cabeza,

En el segundo tiempo Catalina Usme tuvo el segundo pero lo perdió. Así terminaron los 90 minutos reglamentarios, obligando a ir a la prórroga.

En el alargue la argentina Milagros Menéndez vio la roja por juego peligroso. Colombia no aprovechó la superioridad numérica, liquidándose con igualdad los 30 minutos de prórroga.

Colombia comenzó jugando con Catalina Pérez, Manuela Vanegas, Isabella Echeverry, Daniela Caracas, Carolina Arias, Natalia Gaitán, Jessica Caro, Daniela Montoya, Oriánica Velásquez, Leicy Santos y Catalina Usme.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad