Organización de los Panamericanos Junior y Panam Sports cumplieron agenda de trabajo

Escuchar este artículo

Organización de los Panamericanos Junior y Panam Sports cumplieron agenda de trabajo

Octubre 02, 2019 - 11:35 a.m. Por:
Redacción de El País 
Delegados

Importantes dirigentes del deporte visitaron Cali.

Durante dos días, la organización de los Juegos Panamericanos Cali, Valle 2021, y Panam Sports, realizaron intercambio de conocimiento en cada una de las áreas de trabajo establecidas para organizar el multievento deportivo que convoca a más de 4000 deportistas.

La fecha planteada para la realización de los Juegos es entre el 5 y el 20 de junio del 2021. De la misma manera se dispuso que la inscripción numérica de deportistas se cumpla 90 días antes de la competencia y la nominal cuando resten 21 días para que se inauguren los Juegos.

“Iniciamos la organización en conjunto entre Panam Sports y la Organización en Cali, mirando los temas operativos y a su vez compartiendo conocimiento en Juegos Panamericanos, buscando trabajar consecuentemente con las metas trazadas y darle la fuerza necesaria al Comité Organizador para que pueda cumplir con todas las exigencias de los deportistas que vendrán a los Juegos”, fue la afirmación de Ivar Sisniega, secretario General de Panam Sports al concluir las disertaciones de las diferentes áreas de trabajo que llegaron a Cali.

Otra de las propuestas importantes consideradas por los dignatarios es que al calendario de Juegos, ingrese el fútbol femenino fútbol femenino, para aprovechar la afición que hay actualmente en Colombia. Para ello se proyectará la solicitud ante la Conmebol y la Concacaf de acuerdo a los avales que inicialmente se deben considerar para ordenar la inclusión en el programa de competencias.

Los deportes de los Juegos, las sedes, categorías de edades, marketing, televisión, servicios a los medios y ceremonias, fueron analizados en favor de una buena organización de Juegos.

“Ha sido una jornada muy provechosa. Estamos muy contentos de haber podido implementar esta transferencia de conocimiento, la cual ha dejado establecida una ruta de trabajo muy importante”, ha manifestado Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano al referirse a intercambio de trabajo y a la planeación en todas las coordinaciones para realizar de la mejor manera las justas panamericanas a efectuarse en el 2021.

La maratónica labor de trabajo cumplió además con la inspección a la infraestructura hotelera en cohesión con las propuestas de hoteles como el Spiwak y el Dann Carlton; se observaron también los escenarios más representativos de la Unidad Deportiva Panamericana como: Piscinas Hernando Botero O’Birne, Estadio de Atletismo Pedro Grajales y el Coliseo Miguel Calero, que albergarán deportes como Natación Carreras, artística y Clavados, Atletismo, lucha y Taekwondo.

Igualmente se reconoció la importante condición del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario de inauguración, clausura, además del campeonato de rugby. En el recorrido por la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, se valoró el velódromo Alcides Nieto Patiño, escenario del ciclismo de pista y el patinaje artístico. Seguidamente se hizo lo propio con Coliseo el Pueblo, en donde se celebrará el programa de la gimnasia artística, rítmica y de trampolín.

En la agenda se destacó la importancia de la Villa Panamericana, los servicios de los Juegos, el marketing, programa comercial, el legado, la televisión, ceremonias, relación con los clientes, Comités Olímpicos Nacionales y Familia Panamericana.

El miércoles 2 de octubre, el presidente de la Organizaciòn Deportiva Panamericana Neven Ilic, estará en Bogotá, presentando los Juegos al Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño y luego ser lharà lo mismo ante el Consejo de Ministros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad