El pais
SUSCRÍBETE

'Opitas' tendrán que enderezar en la altura

Atlético Huila no hizo valer su localía y se conformó con el empate, 1-1, ante San José de Oruro, juego de Ida por la Fase II de la Copa Sudamericana que se disputó la noche del martes en Neiva. La vuelta será a 3.706 metros sobre el nivel del mar.

7 de septiembre de 2010 Por: Enlajuagda

Atlético Huila no hizo valer su localía y se conformó con el empate, 1-1, ante San José de Oruro, juego de Ida por la Fase II de la Copa Sudamericana que se disputó la noche del martes en Neiva. La vuelta será a 3.706 metros sobre el nivel del mar.

Atlético Huila no hizo valer su localía y se conformó con el empate, 1-1, ante San José de Oruro, juego de Ida por la Fase II de la Copa Sudamericana que se disputó la noche del martes en Neiva. La vuelta será a 3.706 metros sobre el nivel del mar. Apenas se jugaban 55 segundos y el cuadro boliviano generaba la primera opción clarísima de gol: pelotazo profundo a zona 'opita', ras de piso, partió habilitado Díaz, mano a mano con el arquero Fernández, se la cruzó y el balón salió muy abierto; el reclamo fue airado por parte de De Souza, quien estaba libre de marca y esperando el pase para definir.Los anfitriones se acercaron con riesgo sobre predios rivales en el minuto 19, cuando Villagra pescó un rebote en la cabecera del área, remató de primera y a ras de piso, pero le faltó potencia y ubicación a su disparo, que fue rechazado con las piernas por el arquero Zayas.Minuto 25: pelotazo profundo a zona del Huila, la jugada no revestía peligro, sin embargo, Ayr le tocó el pecho a Escalante con su mano diestra, jugada innecesaria, el 'boliviano' se tiró y el árbitro señaló el punto blanco. Penal que cobró Regis De Souza en el 27, pierna zurda, ras de piso, Fernández se tiró sobre el palo derecho y la pelota se metió bien pegada a la base del vertical izquierdo. 0-1. Con ese resultado en contra, los del 'Teacher' se fueron a camerinos.Arrancando el segundo tiempo, minuto 6, Huila se aproximó: tiro libre que cobró Rafael Castillo a zona de riesgo, en medio del borbollón la batalló Villagra, remató sin panorama de media volea, incómodo, el rebote le quedó a Del Valle, quien no estuvo presto para definir y se dejó achicar del arquero Zayas.Luego, a los 11 minutos, 'Rafa' Castillo cobró magistralmente un tiro libre directo desde 25 metros, el balón se elevó, hizo movimiento descendente y en la bajada superó el esfuerzo de Zayas pero se estrelló rebeldemente en el horizontal. La más clara para igualar.Dos minutos después, en el 13, el árbitro hizo justicia: Carbonero hizo la diagonal rumbo al área y cuando hacía el enganche definitivo para buscar remate, fue chocado bruscamente por Pizarro, quien le hizo pared y lo mandó al piso; el árbitro no dudó y señaló el punto blanco. Penal que cobró en el 15 Gonzalo Martínez, pierna diestra, la mandó ceñida al vertical izquierdo de Zayas, quien se tiró al palo cambiado. 1-1.En la agonía del partido, minuto 45, Jeison Quiñónez hizo estragos dentro del área boliviana, arrastró marcas, en espacio reducido se juntó con Guazá, éste punteó el balón con fuerza, era el desequilibrio pero el arquero Zayas estaba en el lugar indicado. No le alcanzó a los del 'Teacher'. La vuelta será el 22 de septiembre en la altura boliviana.

AHORA EN Deportes