El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali hace la presentación oficial del jugador Fredy Montero.
El técnico Hernando Patiño podría contar ante Bucaramanga con Fredy Montero. | Foto: Jorge Orozco

Deportes

Operación remontada: Deportivo Cali se juega una ‘final’ este sábado en el Alfonso López de Bucaramanga

Los azucareros se miden a uno de los líderes d ela Liga colombiana.

6 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Las matemáticas dicen que si el Deportivo Cali quiere mantener viva la opción de clasificar a los cuadrangulares, deberá comenzar la operación remontada. Por lo tanto, tiene que vencer este sábado (6:10 p.m.) a uno de los líderes de la Liga, Atlético Bucaramanga, en el Alfonso López.

No hay más opciones ni cuentas que le cuadren al equipo azucarero, ya que el tropiezo en la anterior fecha contra Águilas, lo dejó muy mal parado en la tabla.

En el estadio Palmaseca fecha 14 de la liga entre Deportivo Cali vs Águilas  Doradas
Deportivo Cali cayó goleado en la fecha anterior frente a Águilas Doradas | Foto: Raúl Palacios

Deportivo Cali ocupa la casilla 15 con 15 puntos, cuatro menos que el octavo que es América, que también juega este sábado. Por eso la mentalidad en el cuadro verdiblanco es sacar el resultado que necesita, ante un equipo que cumple una gran campaña con el extécnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel.

“Admiro al profe Dudamel, viene haciendo un gran trabajo con Bucaramanga, pero nosotros también tenemos aspiraciones y vamos a salir a pelear los tres puntos con nuestras armas”, dijo el técnico Hernando ‘Cocho’ Patiño.

Agregó que “Nosotros en el equipo sabemos que lo único que nos queda es sumar; si lo hacemos, nos acercamos al grupo de los ocho, y de paso nos alejamos de la zona de riesgo de la otra tabla (la del descenso)”.

Novedades

De entrada el Deportivo Cali tendrá un cambio: por expulsión no será de la partida el mediocampista vallecaucano Javier Reina, y para su puesto el técnico maneja dos opciones que son Andrés el ‘Rifle’ Andrade y el samario Jarlan Barrera.

Anotación de Juan José Córdoba, ante Fortaleza, por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-l.
Juan José Córdoba esera volver a su mejor nivel en el duelo ante Bucaramanga. | Foto: Raúl Palacios / El País

En zona atacante podría estar desde el primer minuto el delantero atlanticense Freddy Montero, quien regresó al equipo después de 16 años. “He venido trabajando bien, con un grupo muy unido y muy motivado; si voy a jugar, ya eso lo define el profe, pero estoy listo a aportar desde cualquier posición en esta situación tan apremiante para el equipo”, señaló Montero.

En zona defensiva no estará Jonathan Marulanda, oportunidad para el lateral Juan Esteban Franco, quien hace rato no juega con la formación verdiblanca. Entre tanto, otra variante se presentará en la primera línea del mediocampo ante la ausencia en la lista de convocados, de Gianfranco Cabezas.

Un rival de moda

Deportivo Cali tendrá al frente a un Atlético Bucaramanga que cumple su mejor campaña en muchos años. El equipo leopardo es colíder del torneo con Deportes Tolima, y está ya asegurado para la siguiente fase, gracias a los 29 puntos que tiene.

Bucaramanga, febrero 19 de 2024. Finaliza el partido disputado entre Atlético Bucaramanga contra Pasto en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, con un marcador final de 1-0 ventaja para el equipo leopardo. (Colprensa- Jaime Moreno).
Atlético Bucaramanga es uno de los líderes de la Liga I de 2024. | Foto: Jaime Moreno

Del medio hacia arriba cuenta con jugadores importantes como el argentino Fabián Sambueza, el extremo Freddy Hinestroza, y el delantero Daniel Mosquera, quien está en racha goleadora. El duelo en el Alfonso López comenzará a las 6:10 p.m.

AHORA EN Deportes