El pais
SUSCRÍBETE
Estadio del Deportivo Cali. | Foto: Colprensa / El País

Deportes

Nuevo nombre del estadio del Deportivo Cali ya estaría vendido; vea aquí cómo se llamaría el templo azucarero

El anuncio lo hizo un representante de dicha compañía, referenciado que el negocio estaría hecho.

26 de abril de 2023 Por: El País

El pasado martes, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, anunció que el estadio del conjunto ‘azucarero’ tendrá un nuevo nombre próximamente, en representación de una importante multinacional que quiere apoyar al equipo.

En aquella intervención el representante del club no dio más información sobre de qué empresa se trataba o detalles que cómo sería este convenio, sólo agregó que sería una buena alternativa por su compleja situación financiera:

“La idea es que el Cali hay que venderlo, al menos un 80%, el 20% restante seguiría para que el asociado siga con su club, se vendería la cantera, el equipo profesional y la parte deportiva. Dentro de ese 80 % iría el estadio. Ya se logró la venta del nombre”.

Imagen del clásico 287 entre Deportivo Cali y América disputado en el estadio de Palmaseca, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila II - 2019. | Foto: Fotos: José Luis Guzmán y Jorge Orozco / El País

Pero en la mañana de este miércoles, el programa ‘Zona Libre de Humo’, se comunicó con un representante de una empresa, que anunció que el negocio estaría prácticamente hecho: “El tema con Deportivo Cali es tan real como decirle que hoy es miércoles, lo que sí te digo es que no debió haberse filtrado nada. Hay una cláusula, como representante debo salir a aclarar eso”, manifestó el mexicano.

Petrosoccer es una agencia de representación de futbolistas, meditación, asesoría y promoción con más de 10 años de experiencia en el mercado, con el fin de brindar una amplia gama de servicios en el campo de este deporte. Cuentan con un equipo de profesionales con alta experiencia en la materia y con alcance mundial.

Seguidamente, el representante comentó más datos del patrocinio: “La inversión al club es la compra del nombre del estadio, patrocinar la camiseta por un monto y prestar un dinero al club a 10 o 12 años con un interés del 2,5 % anual y con unas garantías. Si le cobramos el 2,5 % mensual puede desaparecer el equipo”.

“Nosotros representamos futbolistas. Lo de Petro en el nombre es por el petróleo, somos el apéndice de otra empresa que maneja ese tema. Pertenecemos a una empresa que se dedica al tema petrolero llamada Global Systems, que se encuentra en el Líbano y Miami”, añadió el representante de la empresa mexicana.

El estadio de Palmaseca del Deportivo Cali. | Foto: Archivo/ El País

En Colombia la empresa ya ha hecho negocio con dos clubes. Ya le habrían realizado un movimiento de dinero al club verdiblanco y el estadio llevaría ese mismo nombre, el de ‘Petrosoccer’.

AHORA EN Deportes