El pais
SUSCRÍBETE
La Equidad vs Deportivo Cali - Fecha 11 - Liga BetPlay
La Equidad se hizo fuerte en casa y superó al Deportivo Cali por la fecha 11 de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

Deportes

Deportivo Cali cayó ante La Equidad y agravó la crisis con su tercera derrota en línea

El cuadro azucarero llegó a su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Deportivo Cali sumó la tercera derrota en línea y alimentó su crisis, al caer este viernes 2-0 ante La Equidad, en Bogotá, en partido de la fecha 11 de la Liga colombiana.

La segunda, se ha venido descolgando en la tabla de la Liga, ocupando el octavo lugar, con riesgo de seguir cayendo dependiendo de los resultados que se presenten en los otros compromisos.

La Equidad vs Deportivo Cali - Fecha 11 - Liga BetPlay
Deportivo Cali cayó ante La Equidad y completó su tercera caída en línea. | Foto: Colprensa.

Y la tercera, la continuidad del técnico Jaime de la Pava seguramente entrará en riguroso análisis por parte de los directivos, ya que ven que el equipo en las últimas fechas, en lugar de progresar, ha ido retrocediendo.

De los 45 minutos del primer tiempo ante La Equidad, el Cali jugó 10 de manera aceptable. No fue sino que La Equidad anotara el primer gol, para que el onceno vallecaucano se fuera al piso.

Los azucareros tuvieron un buen arranque de partido y a los 4 minutos se acercaron con un remate de zurda de Jonathan Marulanda, que pasó muy cerca de uno de los verticales.

El equipo se mostró seguro, aunque a los 10 minutos La Equidad, con José Lloreda, por poco cobra un grueso error de Francisco Meza al devolverle de manera corta la pelota al arquero Alejandro Rodríguez, quien salvó su valla.

Cuatro minutos después otra vez la defensa hizo agua, y de nuevo Johan Rojas mandó un centro que aprovechó Juan Ceballos para poner el 2-0. Cali se acercó con un remate de Javier Reina que salvó el arquero Washington Ortega a los 38′, y un cabezazo de Francisco Meza que también controló el arquero a los 41′.

Asimismo, los verdiblancos se salvaron del tercero en la última jugada del primer tiempo, con un remate de Diego Castillo que se fue por encima del horizontal. Para la segunda etapa se esperaban, de entrada, variantes en el Deportivo Cali, pero el técnico Jaime de la Pava prefirió seguir con los mismos jugadores que en la parte inicial no ofrecieron un buen rendimiento.

Jaime De La Pava eligió a los 18 futbolistas que le harán frente a Fortaleza.
El conjunto dirigido por Jaime de la Pava completó su tercera derrota consecutiva. | Foto: El País

Sin embargo, muy rápido se dio cuenta que había que meterle mano al equipo y por eso ordenó los ingresos de Andrés Andrade, Fabián Castillo y Adrián Palacios. Pero el Cali no reaccionó y antes, minuto 61′, se salvó del tercero con un remate de Johan Rojas que pasó cerca de los maderos.

A los 74′ fue el zaguero Polanco el que perdió el gol para La Equidad. Los azucareros fueron al frente en busca del descuento que los ilusionara, pero lo hicieron de manera desordenada. El onceno bogotano se recogió bien en defensa, y algunas aproximaciones del Cali se dieron por jugadas aisladas, y no por acciones hilvanadas entre sus jugadores.

La Equidad vs Deportivo Cali - Fecha 11 - Liga BetPlay
La Equidad superó al Deportivo Cali y es el nuevo líder de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

Por mucho que los azucareros lo intentaron, ni siquiera el gol de la honrilla llegó, perdiendo una vez más en la Liga, retrocediendo en las tablas del campeonato y del descenso, y dejando mucha preocupación por el fútbol que viene exhibiendo.

AHORA EN Deportes