Deportes
“Nos cuesta entender”, dice Jorge Sampaoli tras perder la final de Sudamericana ante Lanús
El argentino volvió a perder un partido definitorio de título internacional.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de nov de 2025, 01:59 a. m.
Actualizado el 23 de nov de 2025, 01:59 a. m.
Noticias Destacadas
El entrenador de Atlético Mineiro, el argentino Jorge Sampaoli, lamentó haber perdido este sábado la final de la Copa Sudamericana 2025 ante Lanús, un resultado que a su equipo le “cuesta entender” luego de dominar el partido.
El duelo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, fue protagonizado en su mayoría por el Galo, que no logró marcar y tuvo que ir hasta los penales tras la igualdad de 0-0 en 120 minutos.
En la definición desde los doce pasos el Granate ganó gracias a tres atajadas del portero Nahuel Losada, una de ellas ante un disparo del delantero Hulk.
“En realidad yo creo que o time (el equipo) dio lo máximo que pudo y no le alcanzó”, dijo en rueda de prensa Sampaoli, de 65 años.
Fim de jogo.
— Atlético (@Atletico) November 22, 2025
Esta era la oportunidad para que el DT dejara atrás los fantasmas que lo persiguen por el mal Mundial que tuvo con la Argentina de Lionel Messi en Rusia 2018, donde fue eliminada en octavos de final, y pasos pocos destacados por clubes de Europa y Sudamérica desde entonces.
“Nos cuesta entender cómo o time no ganó esta final”, añadió Sampaoli. “El fútbol es así pero hoy si habría un ganador, seguramente sería Atlético Mineiro”.
El Galo suma dos finales internacionales consecutivas perdidas. En 2023 había perdido la de la Copa Libertadores ante el Botafogo en Buenos Aires.
Ante preguntas de la prensa sobre si continuará en el Galo, Sampaoli recordó que firmó en septiembre un contrato por dos años y piensa cumplirlo. “Quiero hacer un proyecto a largo plazo en este club”, sostuvo.
Los jugadores del Atlético Mineiro expresaron su frustración tras perder este sábado en la tanda de penaltis la final de la Copa Sudamericana 2025 frente a Lanús, luego de empatar 0-0 en los 120 minutos, y lamentaron la falta de acierto pese a haber dominado gran parte del encuentro.

El defensa Junior Alonso aseguró que el equipo hizo lo suficiente para quedarse con el título en el tiempo reglamentario.
“Controlamos el partido durante los 120 minutos, creamos cinco, seis o siete ocasiones de goles claras y lastimosamente no pudimos convertir. Llegamos a la hora de los penaltis y esto lamentablemente depende un poco de la suerte y del mérito también”, aseguró.
El internacional paraguayo mencionó, además, que el estado seco del césped del Defensores del Chaco de Asunción “ralentizó un poco el juego, pero tuvimos el control del partido totalmente, fuimos muy superiores pero lastimosamente si no se traduce en goles terminas sufriendo de esta forma”.
*Con información de AFP

6024455000








