El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi tiene casi sentenciada su salida del PSG.
La salida de Lionel Messi del PSG estaba casi que cantada desde hace unos meses atrás. | Foto: Getty Images

Deportes

No va más: se confirmó la salida de Lionel Messi del PSG

Su futuro hasta el momento es incierto, pero algunos rumores apuntan que podría regresar al Barcelona.

1 de junio de 2023 Por: El País

Luego de varios meses de incertidumbre, Christophe Galtier, director técnico del PSG, confirmó que el astro argentino Lionel Messi no continuará con el equipo y se marchará al final de la presente temporada.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo Parc des Princes ante el Clermont”, manifestó el director técnico del PSG.

El partido al que hace referencia el timonel es en el que se enfrentarán al Clermont Foot, el próximo sábado 03 de junio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) por la Ligue 1 de Francia.

Lionel Messi, delantero argentino. Foto: AFP
El astro argentino dejó el PSG, luego de que la relación con la hinchada de este club no fuera la mejor y con algunos rumores de que podría retornar al F.C Barcelona. Foto: AFP | Foto: AFP

Se debe recordar que el astro argentino se marcha luego de conseguir el título de la Ligue 1 con su equipo, al vencer el pasado sábado al Racing de Estrasburgo.

Hasta el momento, el argentino no se ha pronunciado al respecto, por lo que las próximas semanas serán importantes para saber cuál será el futuro del que es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, incluso de la historia.

Algunos de los rumbos que suenan para Lionel Messi son el Inter Miami de la Major League Soccer, MLS, el Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita (que ya hizo oficial su interés por el argentino), donde también juega Cristiano Ronaldo, y su exequipo el F.C Barcelona.

“Hay un principio de acuerdo alcanzado para iniciar negociaciones formales. Su ficha será menor a la que tiene en PSG, pero su regreso no se debería a razones económicas, sino sentimentales: Barça es su casa”, comentó recientemente Joan Laporta, presidente del Barcelona, ante los rumores del regreso de Messi.

STRASBOURG, FRANCE - MAY 27: Lionel Messi #30 of Paris Saint-Germain celebrates his goal with Juan Bernat #14 during the Ligue 1 match between RC Strasbourg and Paris Saint-Germain at Stade de la Meinau on May 27, 2023 in Strasbourg, France. (Photo by Xavier Laine/Getty Images)
Lionel Messi es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, y era uno de los profesionales más destacados en el PSG. (Photo by Xavier Laine/Getty Images) | Foto: Getty Images

No obstante, el 10 argentino tiene un poco difícil la decisión, ya que, según medios deportivos internacionales, el Al-Hilal le ha ofrecido alrededor de 400 millones de dólares por temporada, diez carros de lujo, y hasta relojes Rolex con incrustaciones de oro.

Sin embargo, por el momento lo que se reporta desde Europa es que Messi estaría acordando su regreso al equipo ‘culé’, pero solamente son rumores de la prensa, especialmente de España, que hasta hace poco lo vinculaba con Arabia por el viaje que tuvo con su familia y que posteriormente fue sancionado por el PSG, al no tener autorización.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 08: Lionel Messi of FC Barcelona faces the media during a press conference at Nou Camp on August 08, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Se rumora que Lionel Messi estaría muy cerca de regresar al Barcelona, el club en el que obtuvo la mayoría de sus títulos y en el que mostró su mejor nivel. | Foto: Getty Images

Messi será llamado nuevamente a la Selección Argentina

El astro Lionel Messi encabeza la convocatoria de jugadores de Argentina que hizo el entrenador Lionel Scaloni con miras a los amistosos que el seleccionado campeón del mundo disputará en Asia en las próximas semanas.

En la última ventana internacional antes del comienzo de las eliminatorias, Argentina enfrentará a Australia en Pekín el 15 de junio, y cuatro días más tarde visitará a Indonesia en Yakarta.

El entrenador de la Albiceleste también convocó al arquero Walter Benítez, en lugar de Franco Armani (River Plate) y los defensores Leonardo Balerdi y Facundo Medina, y el delantero Giovanni Simeone, que ocupará el lugar de Lautaro Martínez (Inter, Italia), ausente por problemas físicos.

Messi es uno de los referentes en la Selección Argentina, la cual salió como campeona del mundo en la pasada Copa Mundial del año 2022. | Foto: AFP / El País

Otro regreso es el de Nicolás González, que había quedado fuera del plantel mundialista a última hora por una lesión muscular.

Estos son los convocados de la selección argentina para los próximos amistosos:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Gerónimo Rulli (Ajax, Países Bajos), Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos).

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sevilla), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Leonardo Balerdi (Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Facundo Medina (Lens, Francia), y Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia).

Volantes: Leandro Paredes (Juventus, Italia), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Alexis MacAllister (Brighton & Hoves, Inglaterra), Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), Giovani Lo Celso (Villarreal, España), y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG, Francia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Giovanni Simeone (Napoli, Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina, Italia).

AHORA EN Deportes