Óscar Rivas cayó ante Dillian Whyte y abandona el sueño del título mundial

¡No pudo ser! Óscar Rivas cayó ante Dillian Whyte y abandona el sueño del título mundial

Julio 20, 2019 - 06:14 p.m. Por:
Redacción de El País 
El boxeador vallecaucano Óscar Rivas contra Dylan Whyte

El boxeador vallecaucano Óscar Rivas contra Dillan Whyte.

Foto: Tomada del twitter de @MatchroomBoxing, empresa promotora de la pelea

Aunque logró llevar al límite a su contrincante en varios de los doce asaltos que se vivieron este sábado en el O2 de Londres, Óscar Rivas no pudo vencer a Dillian Whyte y quedarse con el título mundial interino de la CMB para seguir en carrera por el sueño del título mundial. 

Rivas cayó por decisión unánime ante el pugilista caribeño, que terminó más entero físicamente y pudo dominar los últimos asaltos, causando fuertes daños al colombiano, sobre todo en su ojo izquierdo. 

Lea también: ¡Batacazo rojo! América de Cali ganó el primer clásico femenino en Palmaseca

De esta manera, Rivas, de 32 años, registró su primera derrota a nivel profesional y ahora contempla un registro de 26-1. El mejor momento del colombiano fue cuando logró llevar a la lona a su rival en el noveno round. 

Ahora, Whyte, ganador de la pelea de este sábado, se enfrentará al estadounidense Deontay Wilder en busca del título mundial de la CMB en pesos pesados. 

La decisión de dar por perdida la pelea para el colombiano no fue muy bien recibida por especialistas como Eugenio Baena, que consideró un "robo" lo decidido por los jueces. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad