El pais
SUSCRÍBETE
AUCKLAND, NEW ZEALAND - JULY 19: FIFA President Gianni Infantino during the Official Opening Press Conference - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 at Park Hyatt hotel on July 19, 2023 in Auckland / Tmaki Makaurau, New Zealand. (Photo by Harold Cunningham - FIFA/FIFA via Getty Images)
Gianni Infantino se fue del Mundial Femenino. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

¿No le interesa el fútbol femenino?: Gianni Infantino, presidente de la Fifa, abandonó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

La partida del máximo dirigente de la Fifa ha causado una gran polémica.

30 de julio de 2023 Por: Redacción El País

En medio del desarrollo del Mundial Femenino de la Fifa que se disputa en Australia y Nueva Zelanda ha surgido una verdadera polémica, pues Gianni Infantino, el presidente de la Fifa, abandonó el certamen, según reporta el medio Sky News. El dirigente del máximo ente del fútbol se marchó con apenas dos fechas disputadas en cada grupo.

Después de estos, muchas personas salieron, a través de las redes sociales, a criticar de gran manera la actuación de Gianni Infantino, el cual, en el Mundial masculino de Qatar 2022, asistió a casi todos los compromisos. No le perdonan al presidente de la Fifa sus modos.

“La salida anticipada del torneo, perdiéndose los últimos cuatro días de partidos, contrasta con la Copa del Mundo masculina en Qatar, donde tuvo la virtud de asistir a algunos de los 64 partidos”, afirma Sky News.

DUNEDIN, NEW ZEALAND - JULY 21: Gianni Infantino, President of FIFA, is seen prior to the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Group A match between Philippines and Switzerland at Dunedin Stadium on July 21, 2023 in Dunedin, New Zealand. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Polémica en el Mundial Femenino por la partida de Infantino. | Foto: Getty Images

Cabe mencionar que en ese entonces, la plataforma digital había señalado lo siguiente: “A suelo catarí viajó incluso durante el año anterior para cumplir con sus deberes presidenciales y estar más cerca de la Copa Mundial de la Fifa”.

Incluso, por su partida del Mundial Femenino de la Fifa de Australia y Nueva Zelanda, es de vital importancia lo que el propio Infantino manifestó en Qatar 2022, “es un privilegio y un placer asistir a los 32 partidos que se han jugado hasta ahora”.

Es tanta la polémica y las discrepancias en la forma de actuar de Gianni Infantino que días antes de la apertura del Mundial Femenino 2023 pidió el mismo respeto que a nivel global se le otorga a la Copa del Mundo Masculina.

Sky News ha rastreado los movimientos de un jet privado que se sabe que fue utilizado por Infantino, mostrando que salió de Tahití el 17 de julio, estuvo en Nueva Zelanda durante unos ocho días, antes de regresar a Tahití hace tres días, el 25 de julio”, agrega el portal Sky News.

Presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. | Foto: EFE / El País

De hecho, la misma plataforma digital hace hincapié en que Gianni Infantino no ha estado presente en ningún partido disputado en el territorio australiano. Señalan que solo ha estado en pocos de los juegos que se han llevado a cabo en Nueva Zelanda.

“Solo asistió a partidos en los primeros cinco días del torneo en Nueva Zelanda, comenzando con el partido inaugural el 20 de julio y más recientemente en Eden Park en Auckland el lunes para ver a Italia vencer a Argentina”, enfatiza el portal.

Incluso, el mismo presidente de la Fifa, antes de abandonar el certamen, invitó a todos los hinchas a para ir a ver los partidos, señalando que esto era lo correcto, para prestarle la misma importancia que se le al Mundial Masculino de la Fifa. “Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto, vengan a ver los partidos”, dijo.

“Solo después de que Sky News le preguntó a la Fifa por el Sr. Infantino, que no fue visto esta semana en la Copa Mundial Femenina, se publicó un video que lo mostraba en Tahití jugando al fútbol con hombres en su mayoría en una aparente visita a una asociación miembro mientras el principal evento de fútbol femenino continúa sin su presencia”, concluye el portal Sky News.

INGLEWOOD, CALIFORNIA - JULY 16: FIFA President Gianni Infantino attends the Concacaf Gold Cup Final between Mexico and Panama at SoFi Stadium on July 16, 2023 in Inglewood, California. Mexico won the game 1-0. (Photo by Shaun Clark/ISI Photos/Getty Images)
Gianni Infantino. | Foto: Getty Images

A pesar de su actuación, y en propia contradicción, Gianni Infantino ha inundado sus diferentes redes sociales con fotos de los partidos del Mundial Femenino 2023 que se sigue adelantando en Australia y Nueva Zelanda. Exige un respeto por el Mundial de ellas, pero el mismo se encarga de desatar polémicas.

AHORA EN Deportes