El pais
SUSCRÍBETE
partido Santa Fe vs Nacional
Estadio El Campín de Bogotá. Foto: Guillermo Torres | Foto: Guillermo Torres Revista

Deportes

No aprenden: hinchas de Santa Fe están en el ‘ojo del huracán’ por emboscada al bus de Universitario

Los actos de violencia se vivieron previo al juego de la fecha 5 de la Copa Sudamericana.

9 de junio de 2023 Por: El País

Una vez más, el fútbol colombiano ha sido tildado de violento por parte de algunos aficionados. En ese contexto se destacó la afición de Independiente Santa Fe, que se fue al extremo en la previa de la Copa Sudamericana ante Universitario de Perú.

Los vehículos que circulaban en dirección sur-norte fueron detenidos por unos minutos luego de ver lo sucedido. En medio de las grabaciones realizadas por los presentes, se escucharon palabras de miedo y angustia tras el incidente.

hinchas sin control por diversos puntos de la capital, sin las más mínimas medidas de bioseguridad contra el Covid 19
Final de La Liga BetPlay en Bogotá entre Santa Fe y América de Cali Diciembre 27 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres

Lo inexplicable del incidente es que un grupo de policías acompañaba el bus que transportaba a los hinchas del Inca, pero no pudieron detener la ira de los hinchas bogotanos, quienes destrozaron por completo los vidrios. El autobús averiado fue liberado del lugar de la emboscada y continuó su paso por zonas cercanas al campo de deportes, donde no se intentaría más llegar para evitar otro incidente violento.

Otras imágenes, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, mostraban al autobús enfermo abandonado tras ser golpeado con objetos contundentes. Las ventanas estaban completamente destrozadas y se podía ver la ansiedad de la afición peruana adentro.

Un ciudadano que fue testigo de todo lo sucedido trató de acercarse a los hinchas de Universitario para decirles una palabra tranquilizadora en medio del dolor: “vamos a denunciar esto, tranquilos”.

Además, criticó a los hinchas santafesinos: “miren cómo quedó el bus, son unos desadaptados”. Describió todo lo que vio en medio de la agresión y aseguró que los peruanos estaban sufriendo porque “los acuchillaron, les rompieron la cabeza”.

Se podían escuchar gritos dentro del autobús en medio de estas grabaciones, pero no eran claramente visibles. Conforme pasaban las mesas, las redes mostraban más imágenes y hubo una que mostraba el horror dentro del autobús. En la mencionada grabación se puede apreciar a los hinchas de Universitario tratando de ponerse sus camperas para evitar daños en el rostro, lamentablemente se vio que la persona tenía sangre en el rostro.

Saliendo del partido donde querían acompañar a su equipo, le pidieron al conductor del vehículo que los llevara al hospital más cercano, pues allí había personas que sufrían gravemente. Se escuchó un grito de completa desesperación: “hospital, por favor, hospital”.

Tolima humillado y goleado en la Sudamericana

El São Paulo confirmó su continuidad en la Copa Sudamericana 2023 al golear 5-0 al Deportes Tolima este jueves 8 de junio, en partido de la quinta fecha del Grupo D disputado en esa ciudad brasileña.

Imagen del partido entre Sao Paulo y Deportes Tolima por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Imagen del partido entre Sao Paulo y Deportes Tolima por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023. | Foto: AFP

El Tolima, que necesitaba ganar para llegar con vida a la última jornada, prácticamente abdicó de sus opciones cuando en la jugada del primer gol, el lateral Leider Riascos fue expulsado por doble amarilla.

Con un jugador más, São Paulo dominó a placer el resto del partido y completó la goleada en la segunda parte con tantos de Caio Paulista y David.

Con la victoria, el São Paulo llega como líder del grupo a la última jornada, en la que recibirá en casa al Tigre, con el que se disputará el liderato: con 13 puntos, el conjunto brasileño necesitará apenas un empate, contra un Tigre (10 puntos) obligado a ganar por goleada, ya que São Paulo le saca una diferencia de 8 goles en el saldo de goles.

Imagen del partido entre Sao Paulo y Deportes Tolima por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Imagen del partido entre Sao Paulo y Deportes Tolima por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023. | Foto: AFP

Por su parte, el Tolima, tercero ya sin opciones, terminará su participación recibiendo en casa al colista Academia Puerto Cabello venezolano, todavía sin puntuar.

AHORA EN Deportes