Néstor Javier Ayala, nuevo bronce paralímpico

Néstor Javier Ayala, nuevo bronce paralímpico

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País.com
Néstor Javier Ayala, nuevo bronce paralímpico

Néstor Javier Ayala, pedalista colombiano en los Juegos Paralímpicos 2016.

El bogotano de 31 años se sumó al grupo de trece medallistas paralímpicos de la delegación colombiana que hace presencia en Río de Janeiro.

La participación de los atletas paralímpicos en Río de Janeiro ha sido descomunal: dos oros, tres platas y ocho bronces, muestran el estupendo desempeño de la delegación colombiana, que además ha sumado una amplia cuota de diplomas (46 y contando) dejando claro que el deporte paralímpico del país ha progresado a gran escala.

En el ciclismo, el equipo conformado por Carolina Munevar, Esneider Muñoz, Diego Dueñas, Álvaro Galvis, Edwin Matiz y Néstor Javier Ayala, ha estado en sintonía con las gestas de los deportistas nacionales. Todos los integrantes han aportado al exitoso botín de la nación. En la pista, Diego Dueñas (C4) y Edwin Matiz (C5) se colgaron el bronce en las pruebas de persecución individual, mientras que Galvis, Munevar y Muñoz se adjudicaron valiosos diplomas.

Néstor Javier Ayala no había entrado en acción, pues su categoría (T2- triciclo para especialistas con parálisis cerebral) no tiene participación en la pista. Sí en la ruta, donde el bogotano de 31 años, ganador de medallas en eventos de Copa Mundo y Campeonatos Mundiales, completó su ciclo con un bronce en la prueba de fondo que se disputó en el circuito de Pontal.

Los medallistas definieron los lugares del podio en un ajustado final que benefició por escaso margen al alemán Hans Peter Durts. La plata fue para el británico David Stone y el bronce para Ayala.

“Un saludo a todos los colombianos que me hicieron fuerza, a mi familia que está acá y a todos los que me han apoyado en estos cuatro años: Coldeportes, IDRD, Comité Paralímpico, la Federación Colombiana de Ciclismo y al cuerpo técnico. Estoy muy feliz, he trabajado todo en estos cuatro años. Desde Londres donde se me rompió la cadena he venido con este objetivo”, dijo al finalizar la prueba un Javier emocionado.

Durante la jornada también se presentaron Álvaro Galvis (C2), Carolina Munevar (C2) y Esneider Muñoz (C3), quien concluyó cuarto realizando una estupenda carrera. Galvis fue descalificado y Munevar ocupó el décimo puesto entre las damas.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad