El pais
SUSCRÍBETE
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team, competirá en dos grandes carreras este año. | Foto: X @Movistar_Team

Deportes

Nairo Quintana escala puestos en el ranking UCI: este es el listado oficial

El ciclista colombiano se prepara para darle nuevos orgullos al país tras su regreso a las competencias.

7 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Nairo Quintana logró superar el momento difícil que estaba atravesando en su carrera deportiva tras estar por fuera de la competencia un año y medio.

Nairo Quintana de Colombia y Movistar Team compite durante el 4to Tour Colombia 2024, Etapa 2 una etapa de 168.6km de Paipa a Santa Rosa de Viterbo 2751m el 07 de febrero de 2024 en Santa Rosa de Viterbo, Colombia.
Nairo Quintana de Colombia y Movistar Team compite durante el 4to Tour Colombia 2024, Etapa 2 una etapa de 168.6km de Paipa a Santa Rosa de Viterbo 2751m el 07 de febrero de 2024 en Santa Rosa de Viterbo, Colombia. | Foto: Getty Images

Su regreso al WorldTour será de la mano del Movistar Team, el equipo español que le brindó una nueva oportunidad y aseguró su participación en dos de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial en el 2024: Giro de Italia y la Vuelta a España.

Debido a su ausencia en las principales carreras del calendario, el corredor colombiano fue perdiendo varios puestos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y llegó a ocupar las posiciones más bajas.

Sin embargo, con su retorno al Movistar Team, las cosas parecen estar mejorando para el ciclista colombiano ya que poco a poco, Quintana ha recuperado algunas posiciones.

Tras la última actualización en el ranking UCI, el corredor colombiano de 34 años ascendió diez casillas en el escalafón, llegando a ocupar la posición 1.924 con 15 puntos.

Nairo Quintana durante los Nacionales de Ruta 2024
Nairo Quintana durante los Nacionales de Ruta 2024 | Foto: Movistar Team

Cabe destacar que hasta el momento, Quintana solo ha participado en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia, una carrera que aún no ha concluido y en la cual espera volver a ser protagonista.

Algunos de los ciclistas colombianos que ascendieron algunas casillas fueron Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) que escaló dos puestos, Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) que ascendió tres e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) que escaló dos.

La última actualización de la UCI, realizada el 6 de febrero, no solo confirmó el ascenso de Quintana, sino que también ratificó al ciclista del Bahrain Victorious, Santiago Buitrago, como el mejor colombiano en el escalafón con 1618.33 puntos, ubicándose en la posición 39 a nivel mundial.

Einer Rubio, compañero del boyacense en el Movistar Team, es el segundo mejor ubicado en el puesto 84 con 1024.39 unidades.

Para Nairo y su equipo, es importante iniciar el 2024 corriendo en su país, ya que en 2023 la única competencia en la que participó fue precisamente en Colombia, donde no pudo contener la emoción al ver el apoyo masivo del público.

Nairo Quintana y Egan Bernal compiten en Europa
Nairo Quintana retornará a las grandes competencias en este 2024. | Foto: Getty Images

“Emocionado, no había otro escenario mejor que poder comenzar en mi tierra, con un buen sentimiento, un buen estado de forma, en la contrarreloj, estando cerca de los mejores y el buen sentir de mis piernas en la contrarreloj”, concluyó Nairo Quintana.

AHORA EN Deportes