"Muy contento de estar en Cali": Gianni Infantino, presidente de la Fifa

"Muy contento de estar en Cali": Gianni Infantino, presidente de la Fifa

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El máximo dirigente del fútbol internacional arribó en la noche del viernes a la capital vallecaucana para asistir este sábado a la gran final del Mundial de Fútsal que se disputará en el Coliseo El Pueblo.

Este viernes en la noche arribó a la capital vallecaucana el presidente de la Fifa, el italiano Gianni Infantino, quien será el encargado de presidir la ceremonia de premiación del Mundial de Fútsal que finalizará esta tarde en el Coliseo El Pueblo con el duelo por la estrella entre Argentina y Rusia.

Es la primera vez que el máximo dirigente del balompié internacional visita la ‘Sultana del Valle’.

El directivo italiano fue recibido en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira por Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Alejandro Domínguez, mayor directivo de la Conmebol.

"Muy contento de estar aquí y el sábado vamos a disfrutar. Colombia es un país de fútbol y muy emocionado de entregar mi primer trofeo", fueron las palabras de Infantino a su arribo a Cali.

La estadía  de Infantino en la capital del Valle es el punto de partida de una agenda que tendrá, además de  premiar a los nuevos monarcas mundiales del fútsal en su primera Copa Mundial como presidente de Fifa,  el participar el próximo lunes  en una actividad pedagógica en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y posteriormente inaugurar el moderno edificio en el norte de la capital de la República donde funcionará la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Difútbol.

Asimismo, estará en el partido de fútbol entre leyendas de la Fifa y la Selección Colombia que se celebrará en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

El juego iniciará a las 2:30 de la tarde y reunirá figuras internacionales como el brasileño Ronaldo Nazario, el argentino Pablo Aimar, además de los colombianos Freddy Rincón, Óscar Córdoba, Arnoldo Iguarán, entre otros nombres.

El partido de los exfutbolistas servirá para lanzar el programa Competidor Integral que apuesta a la integración de los valores deportivos en la gestión de la alta gerencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad