Murió Mike Forero, padre del periodismo deportivo en Colombia

Murió Mike Forero, padre del periodismo deportivo en Colombia 

Junio 12, 2019 - 11:01 p.m. Por:
Redacción de El País 
Mike Forero

Mike Forero, periodista deportivo colombiano.

Colprensa / El País

Mike Forero, quien fuera por más de 50 años el editor de deportes del diario El Espectador, falleció este miércoles en Bogotá a la edad de 99 años. 

Rufino Acosta, colega de Forero en El Espectador, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook.  Forero nació en Piedecuesta, Santander, se decantó por el periodismo para seguir los pasos de su padre, Guillermo. No obstante, era bacteriólogo de profesión de la Universidad de Filadelfia (EE.UU). 

Forero Nougués también era licenciado en Educación Física de la Universidad Nacional. Allí conoció a su esposa Alicia Pineda, con la que tuvo tres hijos. 

Uno de sus fuertes eran las carreras ciclísticas, donde fue el comandante de la Chiva de El Espectador por las carreteras del país. Forero llegó a ser director de Coldeportes durante la presidencia de Julio César Turbay Ayala (1978-1982). Durante su gestión se realizó la base para la construccion del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde oficia como local el Junior de Barranquilla y la Selección Colombia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad