Muriel Coneo y Jeisson Suárez ganaron la carrera 10K Verde en Cali

Marzo 06, 2022 - 02:28 p. m. 2022-03-06 Por:
Elpais.com.co
Carrera 10K

Una gran fiesta atlética se cumplió en Cali con motivo de la 10K.

Foto: especial / El País

Los experimentados atletas Muriel Coneo y Jeisson Suárez fueron los ganadores de la carrera 10K Verde que se cumplió este domingo en la mañana en el sur de la capital vallecaucana.

De esta forma, la organización Juancho Correlón dio inicio a su calendario 2022 con Pastas La Muñeca como patrocinador oficial con la carrera, un evento que llegó a su novena edición comprometida con una ciudad más sostenible y verde.

En esta ocasión, el evento se desarrolló de manera presencial y como es usual y desde sus inicios, se corrió al sur de la ciudad, regalándole a sus participantes un recorrido por verdes y refrescantes paisajes, teniendo como único punto de salida y llegada la Universidad San Buenaventura.

En la distancia de los 10K, Muriel fue la más veloz en la categoría femenina, seguida en la línea de meta por María Fernanda Montoya y Yesica Alejandra Sánchez.

En la rama masculina el vencedor fue Jeisson Suárez que se impuso por delante de Nicolás Giraldo y David Gómez.

La tabla de premios para los que subieron al podio fue de tres millones de pesos para los ganadores, dos millones para los que ocuparon el segundo lugar y un millón para los terceros.

Desde hace 3 años este evento inició con su propia colección de medallas pasando por tierra, aire y este año, llegando al elemento agua. Por la situación mundial de salud, en el 2021 no se hizo entrega de medalla coleccionable.

Para esta edición, la carrera reunió a 3270 participantes, que disfrutaron de la carrera más verde de la ciudad, en su modalidad de distancia 5K y 10K.

VER COMENTARIOS